miércoles, 6 de julio de 2016

VEEDURÍA SOBRE REGISTRO PARROQUIAL PRESENTÓ SU INFORME FINAL

09:25



El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) durante el Pleno No. 50 realizado en la Ciudad del Conocimiento Yachay, conoció el Informe Final de la Veeduría Ciudadana encargada de "Dar seguimiento y verificación del registro de la parroquia rural de Cochapamba del cantón Ibarra en el Comité Nacional de Límites Internos CONALI”.

En el documento presentado, las veedoras y veedores explicaron que, pese a sus requerimientos, el objeto de la Veeduría no se cumplió, es decir, existe la ordenanza de creación de la parroquia pero no existe su registro. Además, afirmaron que el procedimiento para este registro no tiene claridad ni han obtenido respuesta de las autoridades competentes al respecto.

Por ello, el Pleno del CPCCS resolvió remitir al CONALI el informe para que aclare el proceso y atienda el pedido de las veedoras y veedoras. Además, instar al Gobierno Autónomo Descentralizado GAD parroquial para que ejecute las acciones pertinentes para lograr este objetivo. Por medio de la delegación provincial se buscará que se implementen los mecanismos para que las ciudadanas y los ciudadanos ejerzan su derecho a la  participación en este tema.

En la presentación realizada en la sesión del Pleno, se destacó la participación de miembros de la comunidad, quienes coincidieron en la importancia de contar con el acompañamiento del CPCCS para lograr que los GAD atiendan los pedidos de la ciudadanía.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top