sábado, 9 de julio de 2016

Unase desarticula banda dedicada al secuestro extorsivo que operaba en el Centro de Privación de Libertad

15:24



Guayaquil, viernes 8 de julio del 2016.-  Una organización delictiva dedicada al secuestro extorsivo que operaba desde el interior del Centro de Privación de Libertad de la Zona 8, fue desarticulada la madrugada de este viernes con las aprehensiones  de 12 de sus presuntos integrantes.
En la operación desarrollada desde las 02:00 de este viernes participaron agentes de la Unidad Antisecuestro  y Extorsión (UNASE), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y Criminalística, que cumplieron con las órdenes de detención de los PPL, involucrados y las órdenes de allanamiento de varios domicilios  ubicados en el centro, norte y sur de Guayaquil.
Denuncias presentadas ante la fiscalía en el sentido de que recibían llamadas de carácter extorsivos a familiares de Personas Privadas de Libertad, en  las cuales les exigían sumas de entre 100 a 3.000 dólares, a cambio de no atentar contra la integridad y que para dicho efecto tenían que depositar el dinero en diferentes cuentas bancarias.
Esto motivo a la Policía Nacional, establecer un equipo investigativo de la UNASE, que pertenece a la Dinased, a realizar por un espacio de dos meses tareas investigativas, de trabajo de campo y análisis especializados, que les condujo a identificar a la organización criminal que la lideraban desde en el interior del Centro de Privación de la Libertad para Personas en Conflictos con la Ley.
A las 02:30 de este viernes las unidades policiales, acompañados del fiscal de turno, procedieron a las detenciones de  Eddy Ricardo Salavarría Suescum,  Estiven Javier Simisterra Perea,  Magno Ernesto Chiquito Gutiérrez,  Roberto Vinicio Daza Flores, Alberto Briceño Salazar, Víctor Orlando Apolinario Ramírez, José Eleuterio Cox Mora, Anthony Fernando  Chango Endara, John William Pinargote Palma, Paul Omar Carranza Betancourt.
De igual manera de procedió a la detención de Amalio Enrique  P. V,  por el presunto delito de secuestro, Karen Estefany L. N. y Erick Alexander Rodríguez Arellano, en los operativos de allanamiento en varias viviendas
Como evidencias fueron ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial, celulares, documentos financieros (comprobantes de depósitos), dinero en efectivo y otros. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top