jueves, 14 de julio de 2016

Se certifica un 82% más de reservas de petróleo en el Bloque 43 (ITT)

15:51


Quito (Pichincha).- El  Bloque 43, ubicado en Orellana, posee reservas de 1.670 millones de barriles de petróleo, es decir, un 82 por ciento más de las certificadas hasta la fecha, así informó la Empresa Pública Petroamazonas EP, al entregar un nuevo informe de certificación de reservas adicionales a la Secretaría de Hidrocarburos (SHE), este jueves 14 de julio, en un acto que se desarrolló en la Vicepresidencia de la República.

Inicialmente, las reservas certificadas cifraban 920 millones de barriles, pero tras las primeras perforaciones se evidenció que estas superan los 1.670 millones de barriles, lo cual representa USD 19.500 millones de dólares de nueva riqueza para todos los ecuatorianos. En total, las reservas petroleras nacionales llegan a los 4000 millones de barriles.

Estuvieron presentes el Vicepresidente de la República, Ing. Jorge Glas Espinel; el Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Dr. Rafael Poveda; el Ministro de Hidrocarburos, Ing. José Icaza Romero; el gerente de Petroamazonas EP, Ing. José Luis Cortázar; el Ing. Alex Galárraga, gerente Nacional de Operaciones de Petroamazonas EP,  René de Mora, principal de la Secretaría de Hidrocarburos, dirigentes de las comunidades, autoridades de Orellana, entre otros.

El proceso de certificación estuvo a cargo de la empresa internacional Ryder Scott, de Estados Unidos. Las perforaciones demostraron que el yacimiento de los campos: Tiputini, Tambococha e Ishpingo es una sola estructura y no tres independientes como se estimaba inicialmente.

Estos resultados significan potenciales mayores volúmenes de producción en el Bloque 43  y optimización de costos de producción. Además, aumenta así el valor de este activo ecuatoriano, lo que significa un incremento del patrimonio nacional,  sumado a que  durante los últimos 9 años, el Ecuador ha generado las condiciones en infraestructura y talento humano para atraer inversiones, representa una gran oportunidad para las futuras generaciones, indicó Jorge Glas.

Petroamazonas EP  realizó las primeras pruebas de producción en la Plataforma Tiputini C el pasado 17 de mayo. En esas pruebas se evidenció mayor potencial de producción de petróleo, con pozos que pueden producir hasta 5.000 barriles por día.


Las primeras perforaciones se iniciaron el 28 de marzo en el Campo Tiputini.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top