sábado, 30 de julio de 2016

MORADORES DE LOS TULIPANES PIDEN QUE NO LOS DESALOJEN

16:10


ZONA BAJA DE ALTO RIESGO EN LOS TULIPANES

Los moradores del barrio Los Tulipanes a más de su pobreza, viven momentos de zozobra y angustia, dicen que autoridades de la municipalidad de La Libertad estuvieron en días pasados visitando el lugar, haciendo mediciones y expresando que algunas casas del sector deben destruirse y salir del sitio sus habitantes. 

Se quejan los moradores de  los Tulipanes, que la obra no les ha llegado, a este sector de 8 manzanas.

Según el Código:LICO-GADMCLL-001-201 los barrios incluidos en el contrato de alcantarillado  sanitario terciarias y colectores son: JAIME NEBOT, COSTA AZUL, MANABÍ, SAN VICENTE, ERNESTO GONZÁLEZ, CORDILLERA DEL CÓNDOR, LAS MINAS, LAS PALMERAS, Y FRANCISCO RODRÍGUEZ, LAS COLINAS, JOSÉ TAMARIZ, LA PREVISORA, SIXTO CHANG, 6 DE ENERO, LOS TULIPANES, SAN SEBASTIÁN, CINCO DE JUNIO, CIUDADELA 11 DE DICIEMBRE, EL BOSQUE, LAS TERRAZAS, SANTA CATALINA, FICUS SUR, LA INMACULADA, SANTA MARÍA, PANORAMA, NUEVA PROVINCIA ZONA ROSA Y ZONA INDUSTRIAL DEL CANTÓN LA LIBERTAD.

UN POCO DE HISTORIA SOBRE LOS TULIPANES

El municipio de La Libertad en la administración de Marco Chango aprobó en forma unánime en sesión de concejo las conclusiones del oficio Número 701 GADMLL-A5-13 del 2 de septiembre del 2013 suscrito por el Procurador Síndico de la institución.

Con fecha 4 de septiembre resuelve: Aprobar y legalizar la creación del sector LOS TULIPANES (Mz 1,2,3,4,5,6,7,8) debiendo ser incorporados esos terrenos en el catastro municipal de La Libertad, con los linderos y mensuras allí determinadas, así mismo protocolizar e inscribirla en el Registro de la Propiedad.

Sin embargo, las autoridades municipales actuales le expresaron  a ciertos moradores que mostraron  escrituras, que deben salir de allí,  eso los tiene en zozobra y con una preocupación constante, invocan a el burgomaestre Espinoza que se sensibilice y entienda que son personas de escasos recursos, la mayoría de las viviendas son construcciones de caña. 

Los moradores dicen que hay diferentes argumentos de las autoridades municipales, unos dicen que  deben salir porque están cerca de un barranco que es apenas de dos metros de desnivel, otros dicen que la municipalidad quiere construir un parque en el sector, otros que la municipalidad ha dicho que no debe existir ninguna construcción a menos de 500 metros del camal regional, sin embargo hay industrias a menos distancias del camal.

Los mismos moradores de la parte alta se sorprenden que habiendo un contrato de alcantarillado sanitario para el sector  que consta de 8 manzanas, no hayan sido atendidos y más vale 3 manzanas del sector bajo  de los Tulipanes (que fueron abandonadas, porque las autoridades pertinentes lo consideraron de alto riesgo), son los beneficiados con el alcantarillado. Inclusive observamos que  la misma contratista  ha colocado la caja de rastro y las conexiones intradomiciliarias a los nuevos moradores , asentados en la administración de Antonio Espinoza. por vía telefónica la concejal Jazmín Sanguña se mostró sorprenda de aquello. Por ley están prohibidos los asentamientos posteriores al año 2010. 

Los moradores preguntan ¿Con qué argumentos la  municipalidad ha  iniciado el alcantarillado, Habrá que revisar el contrato  en detalle para saber que incluye?.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top