sábado, 16 de julio de 2016

¡LOS POLÍTICOS SE ENRIQUECEN HABLANDO DE LOS POBRES!

14:26


El político dice “debe existir equidad  para beneficiar a las clases más pobres”, el pueblo piensa, al fin nos va a mejorar nuestra economía.

Hace más de 100 años Marx, hablaba  que no debe existir distinción de clases, y que había que expropiarle a la burguesía las fábricas para que la administren los obreros. En ese entonces el pueblo pensaba vamos a ser empresarios y nos haremos ricos como los burgueses, eso no pasó

Luego vinieron nuevos pensadores y políticos y creyeron que el socialismo y el comunismo era el modelo ideal, así en su tiempo Lenin y Stalin en Rusia lo practicaron, pero el autoritarismo de este último desafectó su propósito, lo mismo expresó Fidel Castro  a los cubanos y ellos pensaron seremos ricos próximamente, esa riqueza el pueblo cubano la sigue esperando, y los que se quitaron la venda de los ojos,  se esparcen por el mundo en busca ahora si de su progreso en base a su esfuerzo.

Han pasado décadas de aquellas teorías  y la pobreza mundial se ha incrementado, no hay un modelo ideal para lograr que los pobres salgan de ese estado sin adquirir conocimiento y educación.

Los pobres en su mayoría siguen pobres, no son los políticos los que van a sacar de la pobreza a los marginados, son los marginados que a través de su educación  saldrán de ese membrete.

Acá en la provincia de Santa Elena, nuestros políticos poco hablan de ello porque algunos son un tanto desilustrados, sin embargo son vivos, astutos y le hablan al pueblo de como comenzaron, de que eran igual de pobres que ellos, pero no le dicen que ahora ya no lo son y que la profesión de político los enriqueció.

Hasta los políticos afines al gobierno acá en Santa Elena están felices porque hablar de ayudar a los pobres les permite tener ingresos de clases privilegiadas.




 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top