sábado, 9 de julio de 2016

LA DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE DE LA PREFECTURA INFORMA A LA CIUDADANÍA

15:30


 

Desde septiembre del 2015, el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Santa Elena, recibió por parte del Ministerio del Ambiente a través de la publicación en el Registro Oficial No. 364, la acreditación como autoridad ambiental de aplicación responsable, han sido casi diez meses de ardua labor que nos han permitido paulatinamente poner a punto esta dirección con la finalidad de brindar una atención óptima a los usuarios.

Dentro de esta área se encuentra la Unidad de Calidad Ambiental que se encarga de atención al usuario en el manejo único de información ambiental, recepta denuncias, realiza inspecciones de campo, ejecuta talleres en organización y buenas prácticas ambientales, manejo del sistema único de información ambiental (SUIA) y seminarios de organización y liderazgo en calidad ambiental. El campo de acción involucra a los sectores hotelero, pesquero y otros.

La institución provincial dirigida por el Ing. Patricio Cisneros, cuenta como lo establece el Ministerio del Ambiente, con la ORDENANZA QUE REGULA LA ACREDITACIÓN EN TODOS LOS PROCESOS RELACIONADOS CON LA PREVENCIÓN, CONTROL, Y SEGURIDAD DE LA CALIDAD AMBIENTAL, el no cumplimiento de las normas ambientales puede conllevar a sanciones administrativas establecidas en la ley.


Las personas naturales, representantes legales de empresas o negocios, que deseen regularizarse y obtener el Registro o Licencia Ambiental, de proyectos, obras o actividades que se ejecuten en territorio provincial, deben acercarse a las oficinas de la dirección de Medio Ambiente o lo pueden hacer a través de Sistema Único de Información Ambiental, pueden comunicarse al llamar al teléfono 2940 904 extensiones 106 y 112.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top