viernes, 15 de julio de 2016

Al sur de Guayaquil la Policía desarticula banda delictiva que hirió de bala a servidor Policial

08:13



Guayaquil, jueves 14 de julio del 2016.- El Comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Edisson Barrera Jaramillo, informó que el estado de salud del  Policía Nacional, Marlon Balarezo Feijo, que resulto herido de bala en un enfrentamiento con la delincuencia es estable y que tres de los presuntos implicados han sido detenidos y puestos a órdenes de la fiscalía.

Señalo el Gral. Barrera Jaramillo, señaló que los presuntos delincuentes han tratado de sustraerse un vehículo y que dicha acción ha sido detectada por la Policía, que en el acto han accionado los dispositivos de alertas a los ocupantes del vehículo Hyundai Santa Fe  de placas GRX6274 y al hacer caso omiso iniciar una persecución con dirección al sur de la ciudad.

Indicó que al llegar a la cooperativa Hogar para los Pobres Mz. 3 del Guasmo Central, los sospechosos se han bajado del vehículo, sacado a relucir armas de fuego y disparado contra la humanidad de los servidores policiales, causando una herida a la altura del estómago al servidor Policial, siendo trasladado por sus compañeros al hospital del IESS, donde ha sido operado.

El Gral. Edisson Barrera Jaramillo, señaló que en el acto y para detener a los presuntos delincuentes se han unido al operativo de localización personal del servicio preventivo, Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Espéciales (G0E), Dinased, Criminalística, que al final procedieron a las detenciones en el interior de una vivienda de Jonathan Marcelo F. M., Y Guillermo Alberto C. P. y mas tarde en la clínica Alcivar Erick C. P., quien sería el causante de la herida del Policía Nacional.

El proceso investigativo continúa, estamos buscando un vehículo Hyundai blanco, para establecer una posible relación del automotor y de otras personas en otros hechos delictivos, señaló el comandante de la Zona 8 de Policía, al tiempo de señalar que la banda delictiva estaría integrada por un grupo de personas violentas.

También se conoció que el vehículo retenido registra alteraciones en su sistema alfanumérica por lo que podría tratarse de un vehículo robado y que tendría  relación en hechos  delictivos en dos gasolineras de las cuales se sustrajeron poco dinero debido a ciertas coordinaciones y patrullajes que la Policía esta realizando con las estaciones de gasolina a las cuales se les recomienda no tener mucho efectivo.

Los dos sospechosos se encuentran en una de las salas de aseguramiento transitorio del Ministerio de Justicia a la espera de la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito contra la vida y delito flagrante. El herido esta en la clínica Kennedy bajo custodia judicial.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE Zona 8)

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top