miércoles, 15 de junio de 2016

Vía Playas – Cerecita: escenario de accidente de tránsito cuya atención fue coordinada por ECU 911 Samborondón

11:08




Aproximadamente a las 05:30 de esta mañana, las llamadas recibidas a la línea única para emergencias, 9-1-1, dieron a conocer al Centro Zonal ECU 911 Samborondón de un accidente de tránsito en la vía Playas – Cerecita, sector de Las Humitas.

Ante este accidente de tránsito, ECU 911 coordinó el despliegue de los recursos de las instituciones articuladas: Comisión de Tránsito del Ecuador, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública (MSP) y los Cuerpos de Bomberos de Playas y Guayaquil.

La información proporcionada por CTE señaló que esta emergencia se debió a un choque por alcance entre un camión y una furgoneta particular, que transportaba pasajeros.

Producto del impacto, resultaron heridas 19 personas, 10 de las cuales fueron trasladadas hacia una casa de salud en Playas, por presentar politraumatismos. Las otras nueve personas fueron atendidas en el sitio, ya que tenían laceraciones leves.

En este lugar, colaboraron con los heridos, las ambulancias de la Unidad de Rescate y Emergencias de CTE, del Cuerpo de Bomberos de Playas y de MSP.

Posterior a la atención a los heridos, ECU 911 Samborondón coordinó con el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, quienes avanzaron a realizar la limpieza de la calzada en el sitio, con el fin de evitar que se genere otro tipo de incidentes. Esta acción produjo que la vía fuera cerrada por alrededor de una hora, por efectivos de CTE, lo cual fue comunicado a través de nuestra cuenta de Twitter @ecu911sambo.

Policía Nacional colaboró en el sitio brindando seguridad, mientras las unidades de respuesta que estaban atendiendo la emergencia, finalicen con sus labores en el lugar del accidente de tránsito.

Las imágenes proporcionadas por CTE muestran el trabajo realizado por las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 en la atención de esta emergencia.

ECU 911 Samborondón recomienda conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y que los conductores descansen antes de emprender un viaje, así su concentración en la vía no se verá disminuida.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top