viernes, 17 de junio de 2016

Operación antinarcóticos “Impacto 2” deja 9 detenciones y 16 bloques de cocaína incautados

15:44


Guayaquil, viernes 17 de junio del 2016.- La Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, ejecutó la madrugada de este viernes la operación “Impacto 2”, en la cooperativa Mariuxi Febres Cordero, lugar donde fueron allanados 15 inmuebles donde por una denuncia ciudadana se conoció se acopiaba y se vendía droga bajo la modalidad de microtráfico.

En la operación ejecutada a las 04.00, participaron 101 servidores policiales de l Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Criminalística y de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

El Director Nacional Antinarcóticos de  la Policía, Crnl. Freddy Ramos Rodríguez, acompañado del Subcomandante de la Zona 8 de Policía Crnl. Orlando Jácome Tello, Jefe Antinarcóticos de la Zona 8, Crnl. Marco Zapata Albán, entregó detalles de la acción policial en la cual fueron detenidos 9 presuntos implicados en el delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

El Crnl. Freddy Ramos Rodríguez, indicó que la organización la conformaban integrantes de una sola familia y que la misma la liderada José Luis S. C., alias Piña, quien aprovechándose de la situación geográfica del sector se abastecía de la droga vía terrestre y marítima, para distribuirla entre los consumidores del sector y educandos de 6 unidades del sector Guasmo Sur.

Entre los detenidos se encuentran: José Luis S. C., Alias Piña, registra una detención por el delito de robo en el 2011; Leonela Marcela S. C. registra una detención en el 2014 por droga, Iliana Yanina R. E. tiene dos detenciones en el 2014 y 2015 por tráfico de drogas; Silvana Gabriela L. V., Arturo Ignacio H. O., Daniel Ernesto S. C., Michael Jonathan G. Q. José Vicente S. O., y José Luis  M. A., que serán puestos a órdenes del fiscal de turno para que de trámite a la audiencia de formulación de cargos por tenencia de drogas.

Evidencias
16 bloques tipo ladrillo cubiertos con cinta de embalaje conteniendo cocaína
416 sobres de papel de diferentes colores con cocaína.
340 fundas de plásticas con cocaína
10 fundas de plásticas transparentes con heroína.
Nueve celulares.
Dos tablets.
Una  pistola marca  Jennings T380 con su alimentadora
Ocho cartuchos cal. 3.80.
Cabe indicar que los 16 bloques contaminados con cocaína fueron hallados en un cesto de ropa que lo tenían debajo de una de una cama.
Las evidencias conforme la ley, serán ingresadas a las bodegas de la Jefatura Antinarcóticos de la Zona 8.(O. Trujillo, O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top