martes, 21 de junio de 2016

En Quevedo decomisan 127 kilos de marihuana destinada para consumo interno

06:07



Guayaquil, lunes 20 de junio del 2016.- En el sector el Desquite, perteneciente al cantón Quevedo Provincia de Los Ríos, agentes de la Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno (UCTCI)  y de la Jefatura Provincial Antinarcóticos de Tulcán, ejecutaron el operativo antinarcóticos "Mercurio", que dejó como resultado el decomiso de 127 kilos de Marihuana.
La operación Mercurio e desarrolló como resultado de las tareas de gestión investigativas que de forma coordinada venían siendo realizadas por los entes antinarcóticos para detener a quienes serán parte de un brazo de una organización de microtraficantes que se abastecía de la droga en Colombia.
Los agentes llegaron hasta el recinto el Desquite, donde procedieron a detener a Mariano Victorio B. V., y Melania Lourdes O. B., presuntos integrantes de una red criminal dedicada al acopio y distribución de la droga para el consumo interno, encontrando en la vivienda la marihuana en bloques tipo ladrillo.
Los sospechosos y la evidencia encontrada fueron trasladados al cantón Quevedo, donde en medio de la audiencia de formulación de cargos por el delito de acción pública,  el juez de la Unidad Judicial, Abg. Juan Carlos Terán, dicto orden de prisión contra Melania Lourdes O. B., y medidas sustitutivas para Mariano Victorio B. V., quien deberá presentarse ante el juez tres días a la semana.
La droga que en dosis representa 508.000 dosis,  pretendían ser distribuidos en los Distritos del cantón Quevedo y de manera particular  en los centros educativos del sector. La droga incautada  se  encuentra en las bodegas de la Unidad Antinarcóticos de Los Ríos.
El Jefe de la Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno (UCTCI), Mayor Darwin Sangoquiza Cabay, señaló que el alcaloide había ingresado desde Colombia, hasta el catón Tulcán, provincia del Carchi , y luego trasladada vía terrestre hasta la provincia de los Ríos, para su  distribución. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top