martes, 21 de junio de 2016

CPCCS RECEPTÓ 38 POSTULACIONES PARA RENOVACIÓN PARCIAL TCE

21:04


Según el reporte de datos ingresados hasta las 24:00 del lunes 20 de junio de 2016, 38 personas presentaron sus postulaciones en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) para participar en el  concurso público de oposición y méritos para la primera renovación parcial del Tribunal Contencioso Electoral, en el que se elegirá a dos juezas o jueces principales y sus suplentes.
Las postulaciones se registraron en nueve provincias del país. Las inscripciones en el exterior serán remitidas a las oficinas del CPCCS en Quito.

Según el Art. 220 de la Constitución de la República del Ecuador, el Tribunal Contencioso Electoral se conforma por cinco miembros principales, que ejercen sus funciones por seis años y se renueva parcialmente cada tres años, dos miembros en la primera ocasión, tres en la segunda, y así sucesivamente. Existen cinco miembros suplentes que se renuevan de igual forma que los principales.
Según la Disposición Transitoria Undécima, durante el tercer año de funciones se debe realizar un sorteo entre quienes integran el Primer Tribunal Contencioso Electoral, para determinar cuáles de sus miembros deberán ser reemplazados conforme la regla de renovación parcial establecida. El sorteo se realiza en la sesión en la que se apruebe la convocatoria a los correspondientes exámenes públicos eliminatorios de conocimientos y concursos públicos de oposición y méritos.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top