viernes, 24 de junio de 2016

En operación Soberanía VI parte del operativo Jaque Mate deja 28 detenidos en Guayaquil

18:35



Guayaquil, viernes 24 de junio del 2016.- Un total de 28 sospechosos presuntamente vinculados a cuatro organizaciones criminales dedicadas al cometimiento de delitos contra la vida (tentativa de asesinatos), microtráfico, disputa de territorios y robos a entidades bancarias, de vehículos y motocicletas, fueron detenidos en Guayaquil tras el allanamiento de 47 viviendas.
En la operación Soberanía VI, desarrollada en la ciudad de Guayaquil, participaron 46 fiscales y 240 servidores policiales pertenecientes a la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), Grupo de Intervención y Rescate  (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Dirección Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).y Criminalística
En Guayaquil los equipos tácticos de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), ejecutaron los operativos Cónsul,  Israel, Esteros y Fortaleza IX, en sectores de los distritos Pascuales, Esteros y Portete, dejando aparte de los 28 detenidos evidencias como, droga, tres armas de fuego, motocicletas, uniformes policiales.
Operación Cónsul.
En la operación Cónsul, fueron aprehendidas 10 personas, presuntamente vinculadas en los delitos de asociación ilícita, comercialización de sustancias sujetas a fiscalización y tenencia ilegal de armas de fuego
 Operación Israel.
En la Operación Israel fueron detenidos cinco sospechosos, que estarían involucrados en los delitos de asociación ilícita y comercialización de sustancias sujetas a fiscalización.
Operación Esteros
La operación Esteros,  fueron detenidos cinco sospechosos, vinculados a los delitos de asociación ilícita, microtráfico y tenencia ilegal de armas de fuego. Como evidencias de incautó un revolver Cal. 38 un automotor y droga lista para la comercialización al menudeo.
Operación Fortaleza IX
En la operación Fortaleza IX,  condujo a las aprehensiones de 7 personas, vinculadas en delitos tales como asociación ilícita, microtráfico, robo entidades bancarias, vehículos y motos. Como indicios se decomisó un automotor, una motocicleta y drogas
El oficial al mando del operativo precisó que los  operativo Soberanía V y VI, es parte del operativo Nacional Jaque Mate, que la madrugada de este viernes se realizó en las provincias de Azuay, Guayas, Manabí y Pichincha, en la cual han sido desarticuladas 9 organizaciones  delictivas, con un total de 65 personas y cuatro menores aislados.
En Guayaquil los 28 sospechosos detenidos  se encuentran a órdenes de  las autoridades encargadas de administrar justicia y las evidencias ingresadas en las bodegas de la Policía Judicial de la Zona 8. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8). 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top