Autoridades, directivos, servidores y ciudadanía de diferentes zonas del país asistieron a la presentación de “Buzones de Denuncias”, un mecanismo de control del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), cuyo objetivo es que la ciudadanía dé a conocer los actos de posible corrupción que le afecten.
La presentación del proyecto se realizó en 17 provincias, a través de diferentes mecanismos, con la participación de técnicos de las delegaciones provinciales del CPCCS. En total se instalarán 285 buzones en igual número de instituciones públicas, a fin de que la ciudadanía pueda realizar sus denuncias.
A la presentación del proyecto que se llevó a cabo en las instalaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de la ciudad de Morona, provincia de Morona Santiago, asistió la consejera Tania Pauker, quien, luego de dar la bienvenida a los integrantes de las nacionalidades Shuar, Achuar, pueblo Macabeo y a las autoridades locales, dijo que los Buzones de Denuncias son un mecanismo que acerca a la ciudadanía y las instituciones públicas para fomentar la transparencia.
En la presentación de los Buzones en Tungurahua, realizada en las instalaciones del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador, estuvo la consejera Doris Gallardo, quien invitó a los presidentes de los 44 GADs parroquiales y los representantes del Ministerio de Cultura y Patrimonio para que aprovechen el mecanismo de Buzones de Denuncias con la finalidad que los actos de corrupción sean investigados y de ser necesario sancionados por las instancias correspondientes.
Entre las instituciones que colaboran con este proyecto están los ministerios de Educación, Relaciones Exteriores, Trabajo, Inclusión Económica y Social, Salud y Agricultura, Ganadería Acuacultura y Pesca; Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Corporación Nacional de Telecomunicaciones, Defensoría del Pueblo, Función Judicial, Servicio de Rentas Internas, empresas públicas, varios GAD y otras entidades del país.