jueves, 2 de junio de 2016

Agentes de la UIAD detienen a tres sospechosos en poder de 3.350 cartuchos cal. 9mm.

22:29





Guayaquil, jueves 2 de junio del 2016.- Agentes de la Subdirección de Inteligencia Antidelicuencial (UIAD), incautaron en poder de tres sospechosos cerca de 3.350 cartuchos cal. 9mm, que los transportaban de manera ilegal a bordo de los automotores marca Chevrolet azul de placas PBD-5735 y en la Ford Edge negra de placas GSM-5303

El Jefe de la Policía Judicial de la Zona 8 Crnl. José Ortiz Paredes, señaló que los agentes como resultado de tres meses de operaciones básicas de inteligencia, logran identificar a una organización criminal dedicada al tráfico, transporte y comercialización de armas y municiones, integrada por Even Eladio c. v., Carlos Adolfo V. H., y Christian Aníbal O. V., 

Las detenciones se produjeron el miércoles a las 16:00, en la intersección  de la Vía A Daule  y calle Montecristi, a la altura de la entrada Principal a la parroquia Pascuales, lugar donde los ocupantes de los dos automotores tomaron contacto, lo que fue aprovechado por los agentes de la UIAD y los grupos tácticos para abordarles.


Precisó que en esta acción el ocupante de Ford Edge negra de placas GSM-5303, al verse descubierto  a realizado maniobras evasivas a la intervención policial alcanzado a darse a la fuga y por consecuencia los servidores policiales emprender una tenaz persecución por la población de Pascuales  y la Vía perimetral, siendo interceptado a la altura del Mall del Fortín.

En el lugar fue detenido Carlos Adolfo V. H., y encontrado en el interior del automotor que fue registrado, en el asiento del conductor una pistola Sig Sauer cal. 9mm y en el asiento posterior tres cartones con varias cajas de municiones cal. 9mm. 

Precisó el Crnl. José Ortiz Paredes, que mientras esto ocurría por el Mall del Fortín, en la calle Montecristi, a la altura de la entrada Principal a la parroquia Pascuales, otro equipo de la UIAD, procedían a las detenciones de los ocupantes del Chevrolet, de placas pbd-5735, Even Eladio C. V., y Christian Aníbal O. V.,  quienes no justificaron la tenencia y procedencia de las 12 cajas de cartuchos cal. 9mm, que los portaban en la base del asiento y el compartimento del portamaletas.

Los sospechosos hoy se encuentran en manos de la justicia y los 3.350 cartuchos en las bodegas de la Policía Judicial de la Zona 8. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top