viernes, 6 de mayo de 2016

VICEPRESIDENTE Y MINISTROS CUMPLEN AGENDA EN MANABÍ

07:53



Comité por la Reconstrucción de Manabí, mantiene reuniones en la provincia Manabí.- El Ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP) Ing. Walter Solís Valarezo, acompañó al vicepresidente de la República, Ing. Jorge Glas, quien cumplió una agenda en la provincia de Manabí previo al Enlace Ciudadano N° 474, que se realizará desde el mulle pesquero artesanal del cantón Jaramijó, este sábado 07 de mayo. 

Durante la mañana de este jueves (5) participaron en una reunión con el alcalde de Manta, Ing. Jorge Zambrano, para evaluar la situación del cantón, además visitaron los albergues temporales de Jaramijó y compartieron un almuerzo con los damnificados del terremoto ocurrido el pasado 16 de abril. La agenda también contempló una reunión con el alcalde del cantón Jaramijó, Dr. Bawer Bailón, y los representantes de las universidades de Manabí, un recorrido por el muelle pesquero y el centro de acopio de Jaramijó, entre otras actividades. 

La comisión recorrió varios terrenos para la construcción de viviendas para las personas afectadas por el terremoto. De las actividades también participaron Carlos Bernal, secretario Técnico del Comité de Reconstrucción, los ministros César Navas, Lidice Larrea, Susana Dueñas, María de los Ángeles Duarte, el prefecto de Manabí, entre otros funcionarios. Recordemos que el Presidente de la República, Rafael Correa, firmó el pasado 26 de abril el Decreto 1004 donde se crea el Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva y del Empleo en las zonas afectadas por el sismo. 

El Vicepresidente, Jorge Glas, actúa como titular del organismo, delegado del Primer Mandatario. Este Decreto permite viabilizar y sistematizar la planificación del trabajo.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top