martes, 3 de mayo de 2016

NUEVO CENTRO DE DISEÑO DEL BAMBÚ, ‘ILUSIONA’ A ARTESANOS SANTAELENENSES

22:29



La comuna Dos Mangas de la parroquia Manglaralto, en poco tiempo contará con el nuevo Centro de Diseño del Bambú, la edificación ubicada en una extensa área ha sido posible gracias a un convenio entre el Gobierno Provincial y la Oficina Comercial de la República China (Taiwán), el titular de la Prefectura, Ing. Patricio Cisneros, a través de cooperación internacional ha logrado impulsar varios proyectos que benefician a gremios productivos de nuestro territorio.

La obra que se construye en un área de 2 hectáreas, tendrá un bambusario, badén, canchón para maquinaria, área de stock, área para quema de residuo, casa de bambú (vivero), marquesina, vías lastradas, tendido eléctrico y un transformador de 150 Kv, cerca de USD 1’800.000 será la inversión total del plan que beneficiará a cientos de familias de Libertador Bolívar, San Antonio, Manglaralto, Cadeate, Dos Mangas, Olón, Curía, Río Blanco, San José, Atahualpa y El Tambo.

El ‘Proyecto para el Desarrollo del Bambú en la Provincia de Santa Elena’, tiene una duración de 3 años, actualmente va por el segundo año de ejecución. La Prefectura está encargada de construir el Centro de Diseño del Bambú y su administración, y la Oficina Comercial de la República China (Taiwán) se encargará de la implementación de todos los equipos y maquinarias que serán traídos de ese país, se tiene previsto que arriben a finales de este mes. Mientras tanto, se trabaja arduamente para que la planta industrial entre en funcionamiento la última semana del mes de junio o primeros días de julio.


El objetivo es que nuestros artesanos perfeccionen sus habilidades en acabados de artículos hechos con bambú, para esto, dos técnicos de Taiwán realizan capacitaciones y asesoramiento en innovación de diseños. De esta manera, el Prefecto Cisneros, busca promover el desarrollo de pequeños y medianos productores. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top