miércoles, 11 de mayo de 2016

ACUERDOS MINISTERIALES BUSCAN REACTIVAR EL TURISMO

10:27



El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Santa Elena, a través de  EMUTURISMO E.P. informa a la ciudadanía en general y al sector empresarial turístico de nuestro cantón, que entre el MINISTERIO DE TURISMO Y MINISTERIO DEL INTERIOR el pasado 9 de mayo del presente año, se firmó un Acuerdo Interministerial para la reactivación turística y comercial en el país.

Este Acuerdo tiene como objeto regular el funcionamiento, los horarios y procedimientos de control de locales y establecimientos que ejercen actividades turísticas, comerciales y de espectáculos públicos. Una de las medidas que tiene este Acuerdo es extender el horario de atención de centros de diversión como bares y discotecas hasta las 4h00 de la mañana los viernes y sábados, mientras que de lunes a jueves será hasta la 01h00, así mismo se da la facultad a los dueños de hoteles donde funcionen restaurantes vender bebidas alcohólicas los domingos.

Por otra parte el Ministerio de Turismo recuerda que el próximo viernes 27 de mayo será día de descanso obligatorio en el país, el cual corresponde a la fecha cívica del 24 de mayo que rememora la Batalla de Pichincha de 1822, dando cumplimiento a la Disposición General cuarta, inciso quinto, de la Ley Orgánica de Servicio Público, cabe recalcar que el art. 4 señala que esta jornada de descanso no será recuperada.

Este Acuerdo Nacional estará colgado en las web sites de ambos Ministerios, los cuales son: www.turismo.gob.ec ywww.ministeriointerior.gob.ec .

Por nuestra parte, invitamos a todos los turistas nacionales y extranjeros a visitar ¡Santa Elena, la capital del mar y la tierra! Estamos preparados para recibirlos con una cálida sonrisa, la mejor gastronomía, amplias y extensas playas, históricos museos e iglesias, actividades deportivas, cascadas naturales, artesanías y por supuesto nuestra amabilidad.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top