sábado, 23 de abril de 2016

Se instaló en Canoa el nuevo Centro Médico Humanitario para atender a las personas afectadas por el terremoto

15:13


Quito, 22 de abril 2016.- Desde hoy las personas más afectadas por el terremoto recibirán atención médica gratuita en la nueva central de atención médica ambulatoria humanitaria instalada en el centro del pueblo San Andrés de Canoa, del cantón San Vicente, al centro norte de Manabí. Con capacidad para atender a 300 personas al día, la central humanitaria atenderá los traumas del terremoto y mitigará enfermedades infecciosas y epidemiológicas latentes luego de la catástrofe.
La experiencia de Veris Centrales Médicas permitió instalar una facilidad para atención inmediata, en coordinación con autoridades locales y provinciales.
“Utilizando nuestros conocimientos y capacidades, nuestro compromiso es actuar con humildad y ser solidarios incondicionales con nuestros compatriotas que han sufrido este embate de la naturaleza,” afirmó Roque Sevilla, Presidente de Grupo Futuro, entidad que agrupa a 12 empresas con unos 4 mil empleados.
La central médica cuenta con equipamiento médico de última tecnología, laboratorio clínico y medicina en general, y va a operar desde Canoa durante los próximos meses con servicio 24 horas para atender de forma gratuita a la población afectada.
Son 30 los profesionales de la salud, con experiencia y vocación de servicio, que atenderán en distintas especialidades incluyendo traumatología, ginecología, pediatría, psicología, medicina interna y medicina general.
Esta iniciativa se materializa gracias a la suma de esfuerzos, primero de Veris  Centrales Médicas, que está a cargo de la ejecución directa y el financiamiento desde las empresas hermanas de Grupo Futuro (1) Además, se suma el esfuerzos de empresas amigas y solidarias (2) que aportan con insumos de laboratorios, medicinas y sistemas de comunicación.

Red Médica para Voluntarios
Este proyecto tendrá demanda de especialistas para brindar la atención médica en curso, por lo que Veris Centrales Medicas creó una red para integrar el apoyo de voluntarios incluyendo desde médicos especialistas hasta practicantes y estudiantes de medicina para servir desde la central médica humanitaria instalada en Canoa. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al Call center de Veris: 6009-600 ext. 9 o al celular 0989605368.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top