sábado, 16 de abril de 2016

LAS AVENTURAS DEL ALCALDE DE LA LIBERTAD

12:10




El alcalde de la Libertad Antonio Espinoza ha sido duramente criticado por la obra de alcantarillado para extensos sectores de la ciudad que alcanzó inicialmente la cantidad de 2.400.000 dólares a mitad de la construcción dicen que han encontrado la novedad que el subsuelo no cumple las condiciones requeridas para seguir con la obra.

Según conocedores del asunto y que iniciaron las conversaciones con la entidad crediticia, el Banco del Estado, no aprueba ningún crédito sino se cerciora que los estudios que se contrataron para la obra coincidan. 

Se cree que las obras complementarias para terminar este alcantarillado inconcluso, ascendería a $ 900.000 dólares. Con lo cual el precio final de la misma sobrepasaría los $ 3.400.000 dólares, este inconveniente no ha permitido que los ciudadanos cuenten hasta la actualidad con el alcantarillado prometido.

Ahora en el portal de compras públicas aparece otra obra, la regeneración del parque central de La Libertad, seguramente por sus festividades con un precio referencial de $ 1.350.000  con la partida presupuestaria 607501104, bien por la ciudad ya que se regenera un parque de descanso familiar, mal por el excesivo costo del mismo, el alcalde a su tiempo deberá justificar con argumentos claros y concisos las virtudes del parque.

Es innegable que la contratación de obras a veces presenta inconvenientes, pero si los que integran una institución edilicia contarán con los profesionales afines y capacitados, probablemente esas ampliaciones que llaman no se  las vería con tanta asiduidad. afectando la inversión final y el presupuesto anual de la institución

Hay ciudades que han tenido la mala suerte de elegir alcaldes muy limitados, casi primarios, de poco hablar, reacios a la prensa para dar una explicación concreta de las funciones que desempeñan, ojalá que  este no sea el caso del cantón La Libertad.

Se dice comúnmente que cuando uno tiene un sueño se inmiscuye en ello, pero hasta que no se haga realidad su inauguración, esta se convierte en una aventura.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top