jueves, 21 de abril de 2016

Hospital de Manglaralto amplía sus especialidades con área de pediatría

11:09



Con el objetivo de garantizar el acceso oportuno de la ciudadanía a los servicios de salud, el Hospital de Manglaralto, de la provincia de Santa Elena, implementa la especialidad de pediatría, en beneficio de 10.225 habitantes de esta parroquia y comunidades aledañas.

El hospital también atiende las referencias de los usuarios de los 11 centros de salud cercanos a la unidad, asentados en la zona norte de Santa Elena, como las comunidades Dos Mangas, Pajiza, Montañita, y de las poblaciones del sur de la provincia de Manabí.

Sarita Berrones, directora distrital 24D01 - SALUD, mencionó que con la incorporación de esta área especializada se fortalecen los servicios que brinda esta unidad hospitalaria, ya que el año pasado se realizó la contratación de dos especialistas en medicina general, una ginecóloga, una anestesióloga y dos psicólogas clínicas.

Asimismo, la funcionaria indicó que el Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Coordinación Zonal 5 – SALUD y la sede distrital, continúa trabajando por el bienestar de la comunidad manglarantense. “Seguimos contratando personal capacitado y especializado para garantizar la atención de calidad para nuestros conciudadanos”, puntualizó.

El pediatra que se suma al trabajo en el Hospital de Manglaralto cuenta con una amplia experiencia en la atención a infantes y ha laborado en varios centros hospitalarios a nivel internacional.

Por otra parte, el profesional en mención, ha realizado varias publicaciones científicas en revistas médicas internacionales, entre las que se destaca: “Diagnóstico Clínico del Asma Bronquial y como Orientarla” (Revista Mexicana de Pediatría -2004).



De igual forma, el Hospital de Manglaralto brinda servicios en medicina familiar y general, ginecología, pediatría, obstetricia, cirugía, odontología, vacunación, psicología, atención integral y calificación de personas con discapacidad. También ofrece los servicios complementarios de laboratorio clínico,  ecografía,  farmacia, ambulancia y emergencia, estos dos últimos atienden ininterrumpidamente las 24 horas.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top