viernes, 8 de abril de 2016

FEDERACION DE FÚTBOL ENTREGÓ INFORMACIÓN SOLICITADA POR VEEDURÍA

10:06


En audiencia pública realizada este jueves 7 de abril en el Complejo Judicial Sur de Guayaquil, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) entregó la información que en enero anterior había solicitado la Veeduría Ciudadana que vigila la gestión y procedimiento que efectúa este organismo deportivo junto al Registro Civil, para la constatación de las identidades y edades de los futbolistas inscritos entre enero de 2014 y junio de 2015.La documentación faltante correspondía a un expediente de investigación y sanción a un director técnico involucrado en la presunta alteración de edades de jugadores.
Al no realizar la entrega en el tiempo reglamentario, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) –que se encargó además de facilitar la conformación de la Veeduría- presentó el 1 de abril una Acción Constitucional de Acceso a la Información Pública contra la FEF. El abogado de esta última entidad, Juan Guzmán, atribuyó el incumplimiento a problemas internos de comunicación de la Federación.
El consejero del CPCCS, Xavier Burbano, lamentó que “se haya tenido que llegar a una demanda para que la FEF cumpla con su responsabilidad constitucional”. “Todas las instituciones estatales y las que reciben fondos públicos tienen la obligación de manejar de forma transparente la información y que esta llegue a manos de la ciudadanía cuando ésta la requiera”, reiteró.
Burbano destacó, tras la audiencia, que los ganadores son los ciudadanos que conforman la Veeduría, pues ahora podrán continuar con su iniciativa de vigilar y ejercer su derecho a la participación y el control social. Añadió que el CPCCS mantendrá el respaldo a las acciones que realice este grupo, incluso, hasta la sanción en el caso de descubrirse irregularidades y delitos.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top