sábado, 30 de abril de 2016

Equipos de Atención Integral de Santa Elena brinda atención a familias afectadas por terremoto

08:01



El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección Distrital 24D01 – Santa Elena, continúa atendiendo de forma integral a las familias afectadas por el terremoto  de 7.8 grados que sacudió las costas ecuatorianas el pasado 16 de abril.

Luego de la activación del Comité de Operaciones Emergentes (COE), realizada por la Gobernación de la provincia, se habilitó un albergue en la comuna Libertador Bolívar, para acoger a las familias damnificadas por el sismo.

Desde el inicio de la emergencia, los Equipos de Atención Integral en Salud (EAIS) de la unidad operativa de San Antonio han brindado atención médica oportuna en las especialidades de pediatría, ginecología, odontología, psicología y vacunación, además de la entrega gratuita de medicina.

Además, el personal de salud entregó a los afectados toldos impregnados con insecticida e impartió charlas de prevención de enfermedades como dengue, chikungunya y zika; planificación familiar y prevención de violencia.

Según indicó Sarita Berrones, directora distrital de Salud, 204 personas, entre niños y adultos, han sido atendidas. Las personas permanecen en el albergue habilitado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el GAD Municipal de Santa Elena, y otras se han desplazado a casas de familiares en los barrios San Gregorio,  Pacífico y El Delfín, del cantón Santa Elena y en la comuna San Antonio.

“En esta emergencia hemos activado a todos nuestros profesionales de la salud para que brinden su contingente en todas las comunidades del cantón Santa Elena y en las zonas afectadas en la hermana provincia de Manabí. Debemos trabajar unidos por una sola causa para así garantizar el bienestar de las familias más necesitadas”, enfatizó Berrones.

Por su parte, Edison Hablich, analista distrital de Calidad de los Servicios, informó que la atención a todas las familias afectadas es continua. “Nuestros EAIS, de acuerdo a un cronograma preestablecido, acuden a los hogares de las familias afectadas y verifican su estado de salud”.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top