viernes, 1 de abril de 2016

ECU 911 realizará entrega de cámaras a la ciudadanía de Cisne 2, dentro del Proyecto Guayaquil Ecológico

10:25



 Autoridades nacionales y locales se darán cita este viernes 31 de marzo a las 10:00 en el sector de Cisne 2, ubicado en el suroeste de Guayaquil, con la finalidad de realizar la entrega a la comunidad de tres nuevas cámaras de videovigilancia enlazadas directamente con el Centro Zonal ECU 911 Samborondón.

Es así como el Ing. César Navas Vera, Ministro Coordinador de Seguridad y el Ing. Christian Rivera Zapata, Director General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, acompañado de líderes barriales de la urbe porteña, darán paso al funcionamiento oficial de los dispositivos de monitoreo que complementan un grupo de 12 cámaras que apoyan y fortalecen cinco tramos del proyecto Guayaquil Ecológico y que, en su conjunto, suman una inversión de USD 65.700.

En el evento, la ciudadanía podrá apreciar de cerca la operatividad de las cámaras cuyas imágenes serán monitoreadas durante las 24 horas del día por personal técnico especializado del ECU 911 desde el Centro Zonal ubicado en Samborondón.

Cabe destacar que estos dispositivos de alta tecnología son capaces de visualizar en un rango de 360 grados, además de contar con visión nocturna para cubrir permanentemente las zonas del Muelle, sector Trinitaria, Cooperativa Colmena 1 y Cooperativa Colmena 2, localidades donde, tras realizar los estudios correspondientes, se han ubicado las tres cámaras en sitios estratégicos donde se ha detectado mayor cantidad de delitos, consumo o expendio de sustancias ilegales.

De esta manera, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 fortalece su compromiso de brindar atención en los lugares que más se necesita, con un contingente tecnológico de última generación y personal debidamente capacitado para alcanzar el Buen Vivir por medio de la seguridad integral.  

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top