domingo, 20 de marzo de 2016

Zona H de Flor de Bastión fue intervenida por la Policía

14:04


Guayaquil, sábado 19 de marzo del 2016.-  Con el propósito de intervenir y recuperar el espacio público del sector conocido como Zona H, un aproximado de 500 servidores Policiales, al mando de la Comandante de la Zona 8, Crnl. Tannya Varela Coronel, llegaron a las 15:00, de este sábado hasta el bloque 4 de  la cooperativa Flor de Bastión, donde está asentada la Zona H.

La delegación policial que salió desde las instalaciones del Grupo de Operaciones Espaciales (GOE), donde la comandante Varela dio las instrucciones y el propósito de la operación policial, a su arribo al sector de la Zona H, se ubicaron en los 22 accesos que el departamento de Operaciones de la Zona 8, estableció para ejercer un mayor control al ingreso y salida de las personas que habitan en el  sector.

La Comandante de la Zona 8 de Policía, indicó que la Policía Nacional, ha llegado para quedarse y hacer un buen trabajo en de recuperación del espacio público, junto a la comunidad y con otras instituciones del estado que llegaran para unirse al único propósito que es la recuperación de un sector donde el consumo de la droga H, es preocupante.   

Tannya Varela Coronel, señaló que la importancia de la presencia de la Policía en la Zona 8, radica  en dar la tranquilidad a las 3.000 personas que habitan en el sector, a las 1.500 que los visitan a diario y unas 2.500 de zonas aledañas que van a experimentar un cambio, porque todos conoce el lugar donde el consumo de la H, ha sobrepasado los límites.

En este primer día en que el sector de la H., en un recorrido que realizamos en varios tramos se pudo observar a personal de la policía preventiva realizando,  informando a la comunidad que la Policía ha llegado  y que se quedará hasta recuperar el espacio público.

Personal de la Unidad Antinarcóticos, que de acuerdo a una información entregada por la Crnl. Tannya Varela Coronel, han realizado en el sector más de 30 intervenciones contra el microtráfico, encontraron en una casa abandonada 500 dosis de H.

Los jefes de los Departamento de Violencia Contra la Mujer (Devid) y de la Dirección Nacional de Protección de Niños Niñas y Adolescentes (Dinapen), con su personal recorrieron casa por casa promocionando la labor que cumplen y que equipos de estos departamentos trabajaran en el sector llevándoles charlas educativas sobre violencia de género y sobre los derechos que asisten a los niños, niñas y adolescentes.

La Comandante de la Zona 8, Crnl., Tannya Varela Coronel, que vigilaba el accionar policial se dio espacio para conversar con los niños y niñas, a quienes les indicaba que la Policía es su amiga y que deben confiar en sus hombres y mujeres, que permanecerán en el sector brindándoles protección y muy pronto les ofrecerán programas recreativos para mantenerlos ocupados.

Pasadas las 18:00 ingreso una Unidad Móvil de Atención Ciudadana (UMAC), que se quedará de manera permanente al mando de un oficial y 16 policías, más sumado los 100 que cubrirán y realizaran los registros en los 22 ingresos al sector Zona H.

En lo que va del 2016, la Zona 8 de Policía, ha intervenido con éxito el  sector de la 10 de Agosto y Callejón 10mo y el cerro Las Cabras, donde antes de la presencia policial, eran conocidos como espacios libres para el consumo y venta de drogas, hecho que ha cambiado y que espera la Policía alcanzar en esta su tercera intervención.

Cabe destacar que en el operativo participaron a más de la Policía Preventiva, servidores de la Unidad de Mantenimiento del orden (UMO), Grupo de Intervención y Rescate 8GIR, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Aeropolicial y la Unidad de Equitación y Remonta. (Lcdo. Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE Zona 8.).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top