viernes, 18 de marzo de 2016

PUEBLOS Y NACIONALIDADES ANALIZARÁN AVANCES Y RETOS PARA ELIMINAR TODAS LAS FORMAS DE RACISMO Y EXCLUSIÓN

15:53


Con debates, foros, conversatorios y talleres, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCSS) analizará,  este 21 de marzo, en todas las provincias del país los desafíos, avances y propuestas de organizaciones, pueblos y nacionalidades apropósito de conmemorar el Día Internacional de la No Discriminación Racial que fue aprobado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el Ecuador, el Decreto Ejecutivo 60 elevó a política pública el Plan Plurinacional para Eliminar la Discriminación Racial y la Exclusión Étnica y Cultural. Asimismo, el Decreto 915 establece como política pública nacional el cumplimiento de los objetivos y metas del Decenio Afrodescendiente.

El CPCCS, en concordancia con sus principios y competencias, apoya y promueve la implementación de los dos Decretos por lo que, a partir de encuentros y espacios de diálogo en todo el país, recogerá las observaciones, desafíos y propuestas para fortalecer la lucha por eliminar todas las formas de racismo y exclusión cultural, a partir de las experiencias y necesidades de los pueblos y nacionalidades.

El propósito de estos encuentros es generar una hoja de ruta que facilite la coordinación entre instituciones para fortalecer la implementación de la Política Pública  en torno a los Decretos 060 y 915.

Adicionalmente, se analizará la participación de los pueblos y nacionalidades en la gestión pública con el fin de socializar distintos mecanismos y espacios de diálogo desde sus realidades sociales y culturales, que garanticen su participación protagónica desde  un enfoque intercultural.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top