jueves, 31 de marzo de 2016

PEQUEÑOS EMPRENDEDORES SE FORTALECEN CON PROYECTO FONDO SEMILLA

10:30



Una de las características del fomento productivo es buscar vías de financiamiento que permitan a nuestras pequeñas emprendedoras generar ingresos adicionales para hogares vulnerables, el proyecto Fondo Semilla que es una iniciativa del Ing. Patricio Cisneros, facilita a mujeres de escasos recursos económicos un préstamo que les ayuda a incrementar o instalar un pequeño negocio.

Los resultados del proyecto son exitosos; tiendas de abarrotes, negocios de refrescos, locales de artesanías, restaurantes, se han ido incrementando en diferentes puntos de la provincia. La conformación de grupos integrados por 15 a 20 personas da mayor responsabilidad, lo que ha hecho que el porcentaje de incobrabilidad sea del 1%. Para ser parte de este beneficio se debe cumplir con algunos requisitos asequibles.

Viabilizar mecanismos de autoayuda y autogestión es lo que persigue este proyecto que lleva 6 años brindando la posibilidad de crecer en el ámbito productivo y familiar. Actualmente más de 1.000 mujeres que conforman 85 grupos realizan sus préstamos en ciclos que duran 16 semanas y que dependiendo del cumplimiento puntual de los pagos se hacen acreedoras al aumento de su cupo, llegando a ser sujetos de crédito por un valor máximo de mil dólares.


Aproximadamente 3.000 mujeres, desde que inició el proyecto, han recibido este beneficio; se tiene previsto para este año mantener el presupuesto 2015 que superó el millón de dólares. Para mayor información puede acercarse a las oficinas del proyecto Fondo Semilla ubicadas en el Centro de Atención Ciudadana o llamar al teléfono 372 88 90. FUENTE RRPP.GADPSE 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top