jueves, 17 de marzo de 2016

Operación Asaltantes de Buses

11:02



En el caso de fortaleza 11 “Asaltantes de Buses”, la coronel Varela, señaló que a las 02:00 de este miércoles seis equipos integraos por agentes de la subdirección de investigación de delitos contra la propiedad (Sidpro-bac) y del Grupo de operaciones Especiales (GOE),  acompañados del fiscal de la Fedoti 11, Walter Suárez Farías, han  allanado cinco viviendas en el suburbio de Guayaquil.

Precisó que al final de la acción policial en las calles Argentina entre la 36 y 37, han sido detenidos  Anthony Alexander N. Q., alias Pepón; Jonathan Oswaldo L. P., alias Chiquito y Leonardo Javier R.S.. alias Care Cartón, presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al robo en buses de servicio público.

En las calles Brasil  y la 26, dos equipos allanaron dos viviendas donde por denuncias  ciudadanas se conoció expendían droga, siendo detenidos en el lugar  Álvaro Enrique G. V., Eduardo Enrique G. P., y CRISTIAN Tomas C.P, por el presunto delito de receptación

El tercer caso presentado por la Coronel Tanya Varela, se indicó que a las 02:30 de este miércoles en la cooperativa Mucho Lote, en la Mz. 1059, han sido aprehendidos Luis Ángel B. S., Just Aníbal  C. E., Gabriela Elizabeth G. M., implicados en el delito de secuestro extorsivo y robo.

Los tres sospechosos para delinquir a las 00:05 de este miércoles habían en el sector de Mucho Lote, parado la marcha del auto Chevrolet  Spark, rojo de placas GSA-2120  y pedirle a un taxista informal que los traslade hasta la ciudadela La Alborada y en medio del camino asaltarle maniatarle y bajo amenazas pararle al asiento posterior.

Luego los delincuentes han recorrido por un espacio de dos horas varios sectores de la ciudad cometiendo asaltos a varias personas  y luego de cometer  las fechorías deja abandonado a la víctima y el automotor  en el sector del circuito Pascuales, a la altura del parque guamote

La denuncia presentada por la víctima llevo a ubicar a los sospechosos varones en la ciudadela Mucho Lote av. Raúl Gómez Lince y luego en una vivienda de la ciudadela los geranios Mz. 3017, a Gabriela Elizabeth g. m., donde se recogieron las evidencias

Evidencias

En este caso se incautó como evidencia 

- dos revólveres cal 38, de fabricación artesanal
- siete  celulares
- una memoría de vehículo
- el vehículo Chevrolet Spark rojo de placas gsa-2120
- varios accesorios de vehículos.

Los casos conocieron los fiscales de turno que abalaron las detenciones de los presuntos implicados que en las próximas horas en las audiencias de formulación de cargos los jueces penales determinarán la situación jurídica a cada uno. (O. Trujillo. O. Reyes DNCE Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top