martes, 1 de marzo de 2016

En Montañita la Policía detienen a presuntos implicados en asesinato de turistas argentinas

10:12




 El Ministro del Interior, Dr. José Serrano Salgado y el Comandante de la Policía Nacional, Gral. Diego Mejía Valencia, se solidarizaron con los familiares y con el pueblo argentino, por los brutales asesinatos de Marina Menegazzo y María José Coni, ocurridos la madrugada del 23 de febrero en Montañita, sector turístico de la Provincia de Santa Elena, a 250 kilómetros de Guayaquil.

El Ministro del interior, Dr. José Serrano Salgado, entregó detalles de cómo habría ocurrido los asesinatos  deMarina Menegazzo de 21 años y María José Coni (22) en base a las investigaciones realizadas por la Policía, que recoge las confesiones de Ponce M., que se declaró autor confeso de uno de los crímenes,

Entre los detalles entregados por el Ministro del Interior, José Serrano Salgado el hecho de sangre habría ocurrido entre las 22:00 del lunes 22 y martes 23 de febrero, desde el momento en que las turistas argentinas han sido abordadas por “El Rojo” y Ponce M. en el bar “La Abogadita”.

Cabe detallar que “El Rojo” presentó a las extranjeras a Ponce M., guardia barrial de la zona denominada Nueva Montañita, ubicada a 400 metros de la zona poblada. En esas circunstancias, los dos hombres invitaron a las turistas a pernoctar en una casucha que tenían en la zona referida.

Las jóvenes que habían aceptado la propuesta se dirigen con alias “El Rojo”, a la casa de Ponce M., que en estado etílico intenta abusar sexualmente de María José Coni, quien corre hacia el exterior de la vivienda, pero en el caminó cae por un fuerte golpe que recibe por parte del agresor.

El celador barrial intenta reanimar a María José Coni y constata que está muerta. Entonces, según su relato ingresa a la casa nuevamente y se encuentra que “El Rojo” le había cortado el cuello a Marina Megazzo.

Señaló el Ministro del Interior, en base a declaraciones Ponce M., que luego de lo sucedido ha procedido a limpiar la escena del crimen, lavar los cuerpos de las víctimas, colocarlas dentro de unas bolsas que han sido embaladas con cinta y a aproximadamente a las 15.00, ha llevado los cuerpos en una carretilla y abandonar un cuerpo a unos 400 metros de la vivienda y que el otro ha pretendió ocultarle.

Luego el Secretario de Estado informó que agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas, Desapariciones y Extorsión (Dinased), Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), Criminalística y Policía Judicial de la Zona 5, la tarde de este domingo 28 de febrero del 2016, han encontrado los cuerpos de las turistas argentinas en un sector alejado en la playa de Montañita, envueltos en sacos de yute y plástico”.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top