martes, 15 de marzo de 2016

En Daule Policía detiene a dos presuntos asaltantes de contenedor.

00:01



Guayaquil, lunes 14 de marzo del 2016.- El Comando de la Subzona Guayas, dio a conocer que el pasado sábado, personal del Distrito Daule, circuito La Yolita, han procedido a las detenciones de Jonathan Wilson Z. M., y Tyrone Alfredo G. H., presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada al asalto y robo de contenedores.

Las aprehensiones se produjeron a las 15:00 del sábado 12 de los corrientes en el Km. 18 de la vía Daule Guayaquil, donde fue interceptado el cabezal color blanco sin placas que llevaba remolcado el conteiner IBB-5477, numeración  similar a un   cabezal, que fue encontrado abandonado y encendido en el Km. 47, a la altura del paso lateral Daule Santa Lucía.

El Comandante del Distrito Daule. Crnl. Carlos Blanco, sobre este hecho señaló que en el Muro de Animas, la Policía es informada por el conductor de un  camión haber observado un presunto asalto a un cabezal a la altura del paso lateral Daule-Nobol, en el que habían participado varios sujetos que se movilizaban a bordo de tres automotores, entre ellos  un Chevrolet Sail, dando aviso de la novedad al Ecu911.

Apuntó que gracias a la información recibida la Policía Nacional, activa un operativo para ubicar el vehículo presuntamente ha sido asaltado, siendo este localizado en el Km. 47,  sin el conteiner pues al parecer los delincuentes para llevarse la mercadería le habían enganchado a otro vehículo.
Agregó que ante lo sucedido las patrullas de control de los ejes viales de los cantones de la parte central de la provincia del Guayas, inician con las tareas de localización del conteiner siendo este ubicado por las siglas IBB-5477,  en el Km. 18 de la vía Daule Guayaquil.    

Luego Carlos Blanco, jefe del Distrito Daule, señaló que al cuartel policial de Daule, ha llegado el representante de la empresa Tecno Mega, que enterado del procedimiento policial a presentando una guía de movilización de puerto de embarque, conociendo que el conteiner transportaba la ciudad de Quito,  equipos de computación.

En la Policía Judicial de Daule,  el conductor del tráiler que fue asaltado relata que estando en circulación en la ruta Guayaquil-Quito, al llegar a la altura del By Pass, de Nobol, un sujeto que vestía como vigilante le ha parado la marcha y pedido le entregue la documentación del vehículo y la licencia, determinado por el movimiento de otras personas que se trataba de un asalto.

Posterior dio detalles y el modus operandi de los asaltantes, reconociendo a uno de los aprehendidos como una de las personas que le había apuntado con un arma de fuego.
Los detenidos se encuentran a órdenes de las autoridades que administran justicia y los agentes de la Policía Judicial indagando el paradero del resto de la banda.(O. Trujillo. V. Guevara. DNCE Zona 8.)

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top