martes, 1 de marzo de 2016

AUTORIDADES ELECTAS DE LA UPSE NO CUMPLE REQUISITOS DE LA LOES

10:34


“La Universidad Estatal Península de Santa Elena deberá convocar a nuevas elecciones de rector y vicerrector, ya que la Ing. Lilia Valencia Rectora electa no  ha realizado o publicado obras de relevancia o artículos indexados en su campo de especialidad, en los últimos cinco años.”
Una vez que el Consejo de Educación Superior (CES) ha analizado el proceso electoral de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, celebrado el 27 de mayo de 2015 ha determinado varias irregularidades, entre ellas la no publicación de los padrones electorales en la página web institucional como lo dispone el Reglamento General de Elecciones y Referendos de la Universidad Estatal Península Santa Elena.
Además el Tribunal Electoral ha calificado de manera positiva candidaturas que incumplen o cumplen parcialmente lo dispuesto en la LOES, tal es el caso de la Ing. Lilia Valencia que no  ha realizado o publicado obras de relevancia o artículos indexados en su campo de especialidad, en los últimos cinco años.
También determinó que el Instructivo Electoral para el proceso de cogobierno establece requisitos que no son establecidos por la LOES, o el Reglamento de Elecciones de la institución,
Las situaciones antes expuestas repercuten en el resultado de los comicios analizados, toda vez que candidatos que no poseen requisitos han sido electos para ocupar los cargos de Rectora y Vicerrector.
En virtud a lo antes mencionado, el Dr. Enrique Santos miembro del CES mediante rueda de prensa, dio a conocer que el Pleno del CES, resolvió disponer al Órgano Colegiado Académico Superior de la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE) que en el plazo máximo de sesenta (60) días a partir del 24 de febrero del presente año convoque a nuevas elecciones de rector y vicerrector, por cuanto las realizadas el 27 de mayo de 2015, han contravenido disposiciones del ordenamiento jurídico vigente.
El CES exhorta al Órgano Colegiado Académico Superior de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, instaure los procesos disciplinarios que correspondan en contra de la o las personas que permitieron el cometimiento de irregularidades o incumplimientos de la ley.  FUENTE: CES

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top