sábado, 5 de marzo de 2016

A través del BIESS se destinarán $1350 millones para créditos hipotecarios.

09:51



El Gobierno Nacional, a través del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), anunció que desembolsará $1.350 millones en créditos hipotecarios para que más ecuatorianos accedan a vivienda propia, así lo anunció el Ministro Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad, Dr. Vinicio Alvarado, en la rueda de prensa que ofreció la tarde del jueves 3 de marzo en la ciudad de Guayaquil.

Durante su intervención, el Ministro Alvarado señaló que el país dispone de alrededor de $2.000 millones para créditos de viviendas distribuidos en entidades públicas como la Corporación Financiera Nacional y el Banco del Estado, que cuentan con líneas de crédito para vivienda por $220 y $33 millones, respectivamente. Además añadió que “la banca tiene $320 millones dispuestos para demandas de consumo de vivienda”.

En la rueda de prensa también intervinieron la Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María de los Ángeles Duarte; el Gerente del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Bernardo Ortega; el Presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Vivienda del Ecuador, Jaime Rumbea; y la Gerente del Banco del Pacífico, Gloria Baquerizo.

La Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María de los Ángeles Duarte, reiteró que el objetivo del gobierno central es dotar de vivienda al sector de menor ingreso económico y cubrir el déficit de vivienda que aún tiene el país.   En este sentido, el gerente del BIESS indicó que durante los últimos cinco años esta entidad acreditó más de $5.700 millones que beneficiaron a alrededor de 130.000 familias.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Vivienda del Ecuador, Jaime Rumbea, ratificó el compromiso del sector inmobiliario para invertir más y generar nuevos proyectos de vivienda en el país. Indicó, además, que esta alianza pública - privada es un fuerte mensaje de confianza de parte del sector público para que los sectores inmobiliarios y constructores tengan las certezas necesarias para realizar más inversiones privadas. Finalmente, enfatizó que “jamás en este país han existido las condiciones de crédito y financiamiento para acceso a vivienda como en estos últimos años”, en este marco resaltó que, por ejemplo, los plazos de desembolso para el financiamiento de vivienda en Ecuador se los realiza en tiempo récord, incluso sin antecedente en otros países.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top