domingo, 28 de febrero de 2016

Policía ejecutó mega operativo antinarcóticos en Barro La “H”, noroeste de Guayaquil.

14:00








Guayaquil, sábado 27 de febrero del 2016.- Un total de 250 servidores policiales llegaron a las 03:00 de este sábado, hasta el Bloque 3 de Flor de Bastión, específicamente al barrio conocido como la H, lugar donde varios equipos tácticos se ubicaron de manera estratégica en las 20 viviendas que fueron allanadas con orden de autoridad.

El Jefe Antinarcóticos de la Zona 8, Crnl. Marco Zapata Albán, acompañado del Fiscal Julio Vacacela Romero y el Subjefe Antinarcóticos, Mayor, Guillermo Palacios López, coordinaban y apoyaban desde varios puntos el movimiento de los uniformados, a fin se cumpla sin contratiempos con la operación.

Mientras transcurrían las horas se pudo observar el despliegue por toda la zona, de personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Mantenimiento del orden (UMO), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), y a un gran grupo de agentes antinarcóticos y servidores policiales de los Distritos Modelo y Nueva Prosperina.

A las 06:30 el Fiscal Julio Vacacela Romero y el Jefe Antinarcóticos de la Zona 8, Crnl. Marco Zapata Albán, informaron que como resultado del Mega Operativo, se ha conseguido aprehender a 8 sospechoso, incautar alrededor de 3 000 dosis entre cocaína, marihuana y heroína,  unos 15.000 dólares, celulares entre otros indicios.

Entre los detenidos se encuentran William Rolando R. L. de 36 años; José Cruz G. E., (48), Ramón Alejandro R. B., (38), Wilmer Ángel D. I., (37, que registra tres detenciones por tenencia de droga; Ramón Rene P. P. (41), cuatro detenciones por diferentes delitos; Marlon Luis A. P. (32), dos detenciones por robo; Andrés Víctor P. Q. (23), cuatro detenciones por robo y tenencia de drogas; y, Agustín Benito M. Q. (28), una detención contra la vida y una por tenencia de droga.

Zapata Albán, señaló que la incursión en el barrió H, es parte de una de las políticas del estado de cero tolerancia al microtrafico y la recuperación de los espacios públicos que han sido tomados por las mafias criminales que se empeñan dañar la salud especialmente de la niñez y la juventud al introducirlos en el consumo de las distintas droga,
Precisó, que a las unidades de inteligencia de antinarcóticos les ha tomado cuatro meses determinar quiénes son los responsables del manejo de la droga y que para el efecto se ha coordinado con las autoridades correspondientes establecer el operativo para detener a los presuntos microtraficantes que manejan ese mal negocio en el mal llamado Barrio de la

Más adelante señaló que como policía nacional no van dar un centímetro de espacio a los microtraficantes de ese sector y de ningún otro, por lo que les pedía se dediquen a otra cosa actividad, porque la Policía, va a estar constantemente ubicándoles para ponerlos tras las rejas. “la ciudadanía debe perder el miedo y denunciar reservadamente a la Policía, para hacer nuestro trabajo que es el de precautelar la integridad de la sociedad”, precisó.(Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE ZONA 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top