martes, 16 de febrero de 2016

PLAN DE CONTINGENCIA EN SANTA ELENA SIGUE ANTE ÉPOCA INVERNAL

14:26



 

El Gobierno Provincial está trabajando en sitios considerados vulnerables -en época invernal- que fueron previamente establecidos para la elaboración del Plan de Contingencia, el mismo que busca mitigar los efectos del fenómeno El Niño. El titular de la Prefectura, Ing. Patricio Cisneros ha estado pendiente del accionar de las maquinarias que han sido contratadas para realizar labores preventivas en los tres cantones.

Es así, que hasta ahora se ha trabajo en mantenimiento de badenes, canales, ductos cajones, alcantarillas en vías y limpieza de cauces, estas tareas se efectúan desde el 26 de noviembre del 2015; quedando por intervenir, hasta el 5 de marzo, las cuencas y microcuencas de drenaje.

Conjuntamente, luego del feriado de carnaval se ingresó a la parroquia Chanduy y balneario de Ballenita. La institución provincial ha trabajado en las ocho parroquias rurales y las tres cabeceras cantonales; en muchos casos ya han entrado en funcionamiento los sitios intervenidos con resultados positivos. Serán 161 puntos que se cubrirán con estos trabajos en todo el territorio provincial faltando un 20% y haciendo un total de 8.200 horas máquina.

Además de la Prefectura de Santa Elena, los diferentes niveles de gobierno han elaborado su plan de contingencia, que de seguro, los han puesto en marcha. De esta manera, tal como lo estipula el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD) y la Constitución Política del Estado, el Ing. Patricio Cisneros, lleva a cabo acciones preventivas que van dirigidas a precautelar la salud y vida de los santaelenenses

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top