viernes, 5 de febrero de 2016

‘GUERRA’ CONTRA VECTORES SE EFECTÚA EN EL CANTÓN SANTA ELENA

13:27


 

La presencia de la estación invernal 2016 ha causado gran preocupación a las autoridades locales y del país. Es así, que el Ministerio de Salud Pública a través del Distrito 24 de Santa Elena y el Gobierno Provincial han programado acciones conjuntas de fumigación para prevenir enfermedades como el dengue, chikungunya y zika transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

A pesar de no ser una competencia directa de la Prefectura el tema salud, el Ing. Patricio Cisneros, no dudó en ningún momento formar parte de esta campaña preventiva que va en beneficio de los santaelenenses, personal y camionetas de la institución provincial, y máquinas de arrastre ULV del Ministerio de Salud, llevan a cabo la fumigación ambiental en la cabecera cantonal y comunidades de la provincia de Santa Elena.

El trabajo se lo realiza con una planificación establecida en horario de 17:30 a 19:30, se tiene previsto intervenir 1.699 manzanas del 1 al 16 de febrero, favoreciendo a aproximadamente 30 familias por cuadra; es importante mencionar que el químico que se utiliza no es contaminante. El viernes 5, se llegará a las comunas Libertador Bolívar, San Antonio y Cadeate de la parroquia Manglaralto.


Luego del feriado de carnaval, el miércoles 10 de febrero, se retomará el trabajo en las comunidades de Olón, Montañita y cabecera parroquial de Manglaralto. El trabajo comprobado también se hace presente en el cuidado de la salud de nuestra gente. GADPSE

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top