lunes, 22 de febrero de 2016

GAD MUNICIPAL DE SANTA ELENA REUBICARÁ VIVIENDAS DEL ACANTILADO DE CHULLUYPE

15:31


El viernes 19 de febrero, en el salón de actos del GAD municipal de Santa Elena se llevó a cabo una  reunión de trabajo sobre las afectaciones por oleaje y aguaje en los sectores de Chuyuipe y San Pablo. El acto fue presidido por el Lcdo. Dionicio Gonzabay, alcalde del cantón; Ing. Leonor Vera, Delegada de Inocar; Msc. Jhonny Chavarría, delegado de la UPSE; Ing. Javier Piedra, Secretaría de Gestión de Riesgos; Lcdo. Juan Antón, Consejo Provincial de Santa Elena; Ing. Lupe González, SETEMAR; Lcda. Paulina León, directora provincial de Turismo; Ing. Freddy Salinas, delegado del Ministerio de Ambiente; Ing. Martín Dunn, director provincial de Obras Públicas e Ing. Katherine Saltos, Gerente de Emuturismo y directores departamentales del GAD municipal.
El objetivo principal fue el de obtener criterios técnicos científicos sobre las problemáticas causadas por los embates naturales de oleajes y aguajes en nuestro perfil costero.
Los asistentes determinaron las siguientes recomendaciones:
·      El GAD municipal de Santa Elena reubicará a las familias de las viviendas del acantilado de Chuyuipe.
·      A partir de la presente no se darán permisos para edificar cabañas u otras infraestructuras fijas en las playas.
·      Se solicita a los dueños de las cabañas en San Pablo y demás, que reduzcan los locales a las dimensiones mínimas y que solo deben de realizar la protección con materiales amigables con el ambiente y fácil remoción.
·      La municipalidad gestionará la dotación de 5.000 sacos de polipropileno que serán ubicados con la asesoría técnica de Obras Públicas.
·      La comisaría municipal coordinará acciones con la Intendencia de Policía a fin de evitar más construcciones en áreas de playas.
·      Ministerio de Turismo hará las gestiones para reactivar el compromiso de reubicación de las cabañas en los terrenos que prefectura indicó que son del MIES.
Estas y otras conclusiones han sido socializadas este 20 de febrero, en la comuna de San Pablo con los afectados por este inconveniente dando como resultado la aprobación de todas estas recomendaciones. Las personas están de acuerdo a ser reubicadas, en el punto más cercano a su actividad productiva.RRPPGADSE

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top