miércoles, 17 de febrero de 2016

En una vivienda del sur de Guayaquil encuentran 20.000 gramos de cocaína.

16:31




Guayaquil, miércoles 17 de febrero del 2016.- Agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y de la Unidad Contra el Tráfico para Consumo Interno (UCTCI), aprehendieron la madrugada de este miércoles en una vivienda de la cooperativa Mariuxi Febres Cordero, Av. Cacique Tomalá y Segundo Callejón 13, un total de 20.000 gramos de cocaína, seis celulares y  911 dólares.

Los servidores policiales llegaron al lugar acompañados de la fiscal de turno, para dar cumplimiento a una orden de allanamiento dispuesta por la autoridad correspondiente, donde operaciones básicas de inteligencia, determinó que en la vivienda se acopiaba droga que estaría destinada al envío a los mercados internacionales a través del Puerto Marítimo de Guayaquil.

En el lugar no se encontró a persona alguna, no obstante al realizar un registro minucioso de todas las áreas, en uno de los dormitorios de la planta baja, se ubicó una tula verde con azul, que al ser revisada contenía en su interior 20 paquetes tipo ladrillo, 19 de ellos recubiertos con una cinta adhesiva café y uno en una  funda plástica transparente con el logotipo ML.

Posterior personal de criminalística realizaron la fijación y levantamiento de los indicios, mientras que la unidad de químicos, realizó las pruebas de campo para determinar que se trataba de cocaína con un peso neto de 20.000 gramos.

Cabe señalar que en esta operación en la cual la Policía Nacional, evitó que 200.000 dosis llegue a los mercados de consumo, participaron personal del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), que se encargaron de brindar seguridad en el interior y el contorno a la vivienda y del servicio urbano del Distrito Sur.

La droga para los fines legales pertinentes

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top