lunes, 1 de febrero de 2016

EMUTURISMO MANTIENE REUNIÓN DE TRABAJO CON DIRIGENTES DE VALDIVIA

13:09



En el Centro de Desarrollo Social Comunitario de Valdivia, se mantuvo una reunión de trabajo con la directiva de la comuna. La Ing. Katherine Saltos, Gerente de Emuturismo, presidió el acto en compañía del Sr. Ernesto Reyes, presidente de la comuna y demás miembros de la directiva.

La reunión permitió manifestar las competencias de la Empresa Municipal de Turismo (EMUTURISMO), entre ellas: 

- Gestionar con las comunidades el desarrollo de proyectos para la implementación turística.

- Delimitar, regular, autorizar, y controlar el uso de playas de mar, riveras y lechos de ríos. Además de los productos y actividades que se comercialicen en la playa, mar, riveras, lechos de ríos, lagos y lagunas. 

 - Preservar y garantizar el acceso efectivo de las personas al uso de las playas de mar, riveras de ríos, lagos y lagunas enfatizando el desarrollo de la parte turística, siendo el caso de la comuna Valdivia la construcción de cabañas – comedores, lo cual debe de iniciarse con un estudio técnico, con la finalidad de determinar la cantidad de cabañas en un sitio y las actividades que se pueden realizar en el lugar, de esta manera no colapsar una comunidad por pequeña o grande que sea con tantas actividades del mismo servicio, dando como resultando demasiada oferta y poca demanda.

Un rubro de $60.000 por parte del GAD Santa Elena, está destinado para la construcción de las cabañas en la comuna Valdivia. Por su parte la Dirección de Obras Públicas Municipal realizará el avalúo, mientras que Emuturismo ejecutará el proyecto de estudio técnico. 

De esta manera el balneario de Valdivia, ícono de nuestro cantón Santa Elena, tendrá un desarrollo turístico positivo para el bienestar de toda la comunidad.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top