miércoles, 10 de febrero de 2016

ALCALDE GONZABAY MANTUVO REUNIÓN DE TRABAJO EN LA COMUNA SAN PEDRO

13:50




En el Centro de Desarrollo Social Comunitario de San Pedro, se llevó a cabo una reunión de trabajo para tratar los temas de la problemática de Agua Potable para ese sector y las diferentes obras que están programadas para este 2016. El acto estuvo presidido por el Lcdo. Dionicio Gonzabay, alcalde del Cantón; Sr. Fulton Anchundia, vice-alcalde; Ing. María del Carmen Aquino, Ing. María Eugenia Tomalá y Sr. Francisco Reyes, ediles principales. Además se contó con la participación de habitantes y dirigencia comunal.

En su intervención el Lcdo. Dionicio Gonzabay manifestó: “Que el próximo miércoles empezarán los trabajos del nuevo Centro de Desarrollo Social Comunitario para esta localidad. Se les acaba de dar el anticipo por ende la próxima semana entrarán a trabajar. Para este año la comuna tiene un monto de $ 445.000,00 para ejecutar obras”.
Por su parte el Ing. Marcos Zambrano, director técnico de Aguapen explicó a los presentes el motivo por que este balneario no cuenta con el líquido vital “Estos problemas no son de ahora sino de varios meses atrás. Hemos realizado los estudios del gradiente hidráulico y se observa que el problema es de caudal por el crecimiento demográfico hacia la ruta del Spondylus”. 

El Ing. Zambrano, recomendó que para poder servir de AA.PP. a esta comunidad se debe realizar lo siguiente: “cerrar el bocatoma de Palmar, la que debe ser trasladada a un acueducto diferente al que sirve a la ruta del Spondylus. Con eso se garantiza que se puede llenar la reserva baja de Pueblo Nuevo, de donde se va a bombear el reservorio alto de Ayangue de donde se conduce el agua hasta San Pedro y Valdivia”.
En los próximos días Técnicos de Aguapen enviarán los estudios realizados para que sean revisados por los profesionales de Obras Públicas del GADSE y de esta manera dar inicio a este proyecto.   
Esta acción fue recibida por los comuneros de San Pedro con agrado por que nuevamente podrán contar con este servicio que ha sido esperado por bastante tiempo.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top