jueves, 11 de febrero de 2016

Agente de Seguridad Penitenciaria estaría involucrado en intento de ingreso de droga a Centro Penitenciario

16:39



Guayaquil, jueves 11 de febrero del 2016.-.En el interior de una de las celdas de Aseguramiento Transitorio del Ministerio de Justicia, de la Av. Las Américas, a las 16:00 del miércoles fueron  agarrados en delito flagrante seis Personas Adultas en Conflicto con la Ley, en poder de sustancias sujetas a fiscalización.
Los sospechosos que llegaron desde el Centro de Privación de Libertad, junto al grupo agendado para las audiencias de formulación de cargos establecidos para el miércoles 10 de febrero, fueron observados a través del circuito cerrado de televisión, en actitud sospechosa por lo que fueron intervenidos para  constatar alguna novedad.
Personal policial del Circuito Penitenciario, a cargo de la seguridad y traslado de las Personas Adultas en Conflicto con la Ley, al tomar procedimiento encontraron en poder de José Fernando G. C., Ricardo Emilio C. P., Marcos Julio A. M.,  Nixon Eduardo B. V., Rafael Edmundo P. LL., y Ricardo Emilio C. P. en posesión de 124 gramos de marihuana y  133 gramos de cocaína.
De las primeras investigaciones realizadas y por versión voluntaria  de  Nixon  Eduardo B. V., que fue encontrado en poder de la cocaína,  los servidores policiales conocieron que el Agente de Seguridad Penitenciaria (ASP), Paulo Cesar C. A., le había proporcionado la droga para que lo ingrese al Centro de Privación de Libertad.
Del particular se dio a conocer al fiscal de turno Carlos Vaca, que amparado en el Art. 444, dispuso las detenciones por delito flagrante y que la droga sea ingresada a las bodegas de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8.
Continuando con la flagrancia del hecho presentado a las 16:00 del miércoles, este jueves a las 09:00, fue aprehendido el  agente de Seguridad Penitenciaria, quien por versión de Nixon  Eduardo B. V., le había presuntamente proporcionado la droga. (O. Trujillo O. Reyes. DNCE Zona 8)

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top