jueves, 28 de enero de 2016

En Guayacanes la Policía da con vivienda donde se elaboraba ilegalmente productos naturales

10:33



Guayaquil, miércoles 27 de enero del 2016.-  El Comando de la Zona 8 de la Policía Nacional, dio a conocer que al norte de Guayaquil, en una vivienda ubicada en la Av. Teodoro Alvarado Oleas, de la ciudadela Guayacanes 3, Mz. 230, ha sido puesto al descubierto un laboratorio clandestino donde elaboraban productos naturales sin contar con los respectivos permisos legales pertinentes.
La acción policial se cumplió desde las 17:30, cuando personal del Distrito Modelo, circuito Guayacanes, que se encontraban de servicio al llegar a la Mz. 230 observan a dos personas en actitud sospechosa y a uno de ellos ingresar apresurado a una vivienda dejando entreabierta la puerta.
Ante el hecho los servidores policiales se acercan hasta la vivienda y toman contacto con Cristian José H. Z., y José Amador H. G., quienes señalaron que iban a sacar una mercadería para trasladarla al sector de la Bahía, en la camioneta Chevrolet Luv, blanca GBN-2835.
En el lugar la Policía al observar al ingreso de las viviendas cuatro cartones que se encontraban listos para ser transportados, solicitaron las facturas  de los productos recibiendo como respuesta que no la tenían, hecho que fue corroborado por la ciudadana Janeth Maribel Z. U., que además indicó que ahí se elaboraban productor naturales.
Luego en medio del desenlace del operativo fue aprehendido Carlos Wilson Z. U., la persona que momentos antes al observar la presencia policial ingresará raudo a la casa. Al poco tiempo llegó al lugar de los hechos Alfredo Vicente C. P., que se identificó como el propietario de la vivienda, manifestando que en efecto que en el lugar se elaboraba productos naturales  y que por lo tanto no tenía ningún tipo de factura.
Posterior con la presencia del fiscal de turno Pablo Cruz, los miembros policiales del circuito Guayacanes, criminalística y la Policía Judicial, ingresan a la vivienda y tras realizar un registro y encontrar como evidencias:
158 cajas de papel cartón con etiquetas de productos naturales.
Seis fundas con embaces vacíos
Una funda con tapas de diferentes envases
Tres tanques azules con varias muestras.
Cuatro tanques verdes con varias muestras.
Una cocina industrial
Una olla de aluminio
Una matriz de sello plástico en la que se lee hecho en Perú.
Las personas detenidas y las evidencias fueron trasladadas a la Unidad de Flagrancia del Centro, lugar donde el fiscal ordenó las detenciones de Cristian José H. Z.,  José Amador H. G., y Carlos Wilson Z. U., acogiéndose a lo que dispone el Art. 444 del COIP. Literal 9.
Las evidencias por disposición del fiscal se encuentran ingresadas en las bodegas de la Policía Judicial de La Zona 8.(O. Trujillo. O. Reyes DNCE Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top