miércoles, 20 de enero de 2016

CPCCS, SERCOP Y FISCALÍA DESCUBREN OTRO CASO DE CORRUPCIÓN EN COMPRAS PÚBLICAS

18:04


La  presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Raquel González, asistió a la rueda de prensa en la que se dio a conocer la detención de una servidora del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) que habría incurrido en el delito de tráfico de influencias.
La investigación que se realizó en coordinación con el CPCCS y el Sercop determinó indicios de responsabilidad penal, pues la detenida registró y colocó en el catálogo dinámico inclusivo del Sistema Informático de Contratación Pública a un proveedor que no reunía las características necesarias para prestar servicio de limpieza de inmuebles. Con esta alteración, el proveedor se benefició en la adjudicación de un contrato. La denuncia fue presentada por el Sercop en la Fiscalía el 7 de enero de 2016.
La titular del CPCCS manifestó que existe la decisión institucional de trabajar por un Ecuador transparente a través de la inclusión de la ciudadanía y con el apoyo de varias instituciones públicas; con esta coordinación se pueden obtener resultados oportunos, producto del ejercicio de la vigilancia de la gestión pública, dijo. La rueda de prensa contó con la presencia de las consejeras y consejeros Doris Gallardo, Tania Pauker, Edwin Jarrín, Tito Astudillo y Juan Peña.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top