jueves, 31 de diciembre de 2015

¿Qué pasará con los santaelenenses el 2016?

17:01




Terminamos el año 2015 con las últimas, por el efecto de la baja en el precio del barril de petróleo, significando una merma de miles de millones en las arcas estatales. Como el presupuesto estaba definido para el 2015, los municipios en todo el país siguieron recibiendo los mismos valores, aunque más espaciados.

La realidad este 2016 será diferente, los Gobiernos Autónomos de todo el país recibirán menos dinero, eso significara que los GADs provincial, cantonal y parroquial sean afectados por  estar superditados al vaivén del precio del petróleo.

La crisis en la provincia de Santa Elena se notará más, debido a que un gran porcentaje del dinero que circula es producto de la dependencia laboral gubernamental y de los GADs. Al apretarse económicamente los mismos se contrae la circulación, se merman las compras, el comercio y más.

Desde hace años hemos venido criticando la poca capacidad de la mayoría de nuestros líderes de elección popular enseñados a consumir el presupuesto anual de las instituciones que administran sin pensar en el futuro de sus ciudadanos, así muchas de las obras son construidas sin dar prioridad a que el habitante santaelenense se vuelva productivo.

Este año la respuesta de la mayoría de ellos será que no hay presupuesto para tal o cual proyecto porque se mermaron sus ingresos.

Ojalá de nuestros líderes de elección popular salga algún visionario que diga que a pesar de la crisis,  tiene buenas ideas para continuar con los proyectos y además generar productividad para los santaelenenses, de suceder lo contrario, volveremos a observar la calidad estoica de los habitantes nuestros para soportar la crisis sin dinero.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top