jueves, 10 de diciembre de 2015

Policía desarticula banda delictiva y detienen a sospechoso que robo en Iglesia

10:15




Guayaquil, miércoles 9 de diciembre del 2015.-  Agentes de la Policía Judicial de la zona 8 y servidores policiales del Distrito  Norte, desarticularon en su orden una presunta banda delictiva dedicada a asalto y robo de locales comerciales y detuvieron un sujeto implicado en el robo cometido en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días.
El primer caso a cargo de agentes de la Policía Judicial, se cumplió tras los resultados de las Operaciones Básicas de Inteligencia (OBI), que se abrió mediante la indagación previa 022,   para investigar e identificar una red delictiva que venía cometiendo robos en varios locales de venta de comidas.
Los agentes para ubicar a los sospechosos recurrieron al análisis de las cámaras de vídeo colocadas en algunos locales y a versiones de testigos lo que permitió identificar a los ahora detenidos  Julio Alberto P. C., Freddy Teodoro F. J., Víctor Adonis P. C., y Patricia Graciela P. C., quienes se encuentran a órdenes de la fiscalía.
Cabe señalar que para desarticulación de la red delictiva la Policía, realizó siete allanamientos acompañados del fiscal Julio Vacacela, que cumplió con la orden emitida por un juez penal. Entre los locales afectados se encuentran Yogur Persa, parrillada de Anthony, fogón del Cholo, picantería Olguita y otros,
En el sector de la Juan Montalvo, Distrito Norte, fue detenido Juan Alfredo P. P., presunto implicado en el robo de varios enceres de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, los que había empeñado a una ciudadana que al conocer lo sucedido devolvió las cosas empeñadas a fin de no tener problemas con la justicia.
Juan Alfredo P. P., de 34 años reconoció que efectivamente en días anteriores se había sustraído una computadora completa, una impresora, un aire acondicionado  y un ventilador, colaborando para que los servidores policiales del Subcircuito Juan Montalvo, recuperen lo robado y que lo había empeñado.
Los detenidos en los dos casos se encuentran en una de las salas de aseguramiento transitorio del Ministerio de Justicia a la espera de la audiencia de formulación de cargos y las evidencias bajo custodia de la Policía Judicial.(O. Trujillo O. Reyes. DNCE Zona 8).
 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top