lunes, 9 de noviembre de 2015

Santa Elena cuenta ahora con una Sala Operativa de ECU 911

18:48


Con la presencia del Ministro Coordinador de Seguridad, Ing. César Navas Vera, la Ministra de Justicia, Dra. Ledy Zuñiga, el Director General del Servicio Integrado de Seguridad, ECU 911, Ing. Christian Rivera Zapata, y otras autoridades nacionales y locales, este viernes se inauguró la Sala Operativa ECU 911 Santa Elena, ubicada en el Centro de Atención Ciudadana, en Salinas.
El convenio celebrado entre el Ministerio Coordinador de Seguridad, el Ministerio del Interior y el SIS ECU911, hizo posible que mediante esta Sala Operativa se desconcentren los servicios para la oportuna coordinación de emergencias en territorio.
Con un monto de USD 8 millones, las instituciones que forman parte de este convenio, se encuentran en proceso de implementación de 10 salas operativas en varias provincias y cantones, las cuales cumplirán las funciones de videovigilancia y despacho de unidades que se realizarán desde el propio territorio con evaluadores de las instituciones articuladas al SIS ECU 911 que conocen su localidad, optimizando así el tiempo de respuesta y evitando triangulación en las comunicaciones.

En el evento de inauguración, el ministro Coordinador de Seguridad, César Navas Vera, indicó que el compromiso de los GAD municipales es vital para la implementación de un mayor número de cámaras de videovigilancia en esta provincia costera.

Por su parte, el Director General del SIS ECU 911, Christian Rivera Zapata, destacó la importancia de las salas operativas para poder tener una desconcentración en videovigilancia y el despacho de recursos.

En la inauguración de la Sala Operativa Santa Elena, el señor Manuel Peña, ciudadano de la parroquia José Luis Tamayo – Muey, agradeció al Ministro Coordinador de Seguridad y al Director General de ECU911 por la implementación de este Servicio en su provincia.

Desde la Sala Operativa ECU 911 Santa Elena,  16 servidores trabajarán durante turnos rotativos las 24 horas del día, en cuatro consolas: tres de Policía Nacional y una consola del Cuerpo de Bomberos; quienes monitorearán inicialmente 32 cámaras ubicadas en toda la provincia de Santa Elena y coordinarán el despacho de recursos para la atención de cualquier incidente que se registre en cualquiera de los tres cantones de esta provincia.  

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top