martes, 20 de octubre de 2015

MTOP corrige distribuidor y eleva paso vehicular de Progreso

11:58


Con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad vial de la carretera E-40 tramo Guayaquil-Santa Elena, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ejecuta actualmente trabajos de corrección geométrica en el distribuidor de tráfico y aumento de gálibo del paso elevado de Progreso, sitio como se conoce a la parroquia rural Juan Gómez Rendón.

Estas obras son realizadas por la compañía estatal china Sinohydro Corporation Limited, con una inversión de USD 3’175.103 y a un plazo de seis meses. El subsecretario zonal 5 del MTOP, Daniel Ajoy explica que al momento se ha elevado un primer tramo del paso vehicular y en los próximos días se tiene previsto proceder con el levantamiento del siguiente tramo, en coordinación con la Comisión de Tránsito del Ecuador”, expresa.

En este paso vehicular construido hace varios años por la prefectura del Guayas con un gálibo de 5,2 metros, el MTOP proyecta aumentarlo a 6,2 metros, altura óptima para la circulación de carros de carga, de acuerdo a la normativa que maneja la entidad. Para ello se utiliza un sistema hidráulico de cilindros y bombas, que permite que las vigas del puente se eleven un metro. Posteriormente a este levantamiento se construirán los apoyos definitivos.

De forma complementaria, también se construyen nuevos enlaces en el distribuidor de tráfico de Progreso para mejorar la seguridad vial y la circulación de los vehículos que transitan desde la carretera principal E40 hacia Playas, Santa Elena, Guayaquil y Progreso.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top