miércoles, 28 de octubre de 2015

EN COMUNA BARCELONA CONOCIERON DETALLES DE NUEVA VÍA DE ASFALTO

23:33



Luego que el Prefecto, Ing. Patricio Cisneros cumpliera con la socialización en las comunidades de Sinchal y Loma Alta, el martes 27 de octubre fue el turno para la comuna Barcelona (parroquia Manglaralto), allí sus habitantes tenían mucha expectativa por conocer cuáles son las características de la nueva vía Valdivia – Loma Alta de 10 Km.

“Pese a que la ejecución de esta obra no estaba programada para este año y que otra institución no cumplió con la construcción de esta carretera, al ver la necesidad imperiosa de los sectores productivos de Manglaralto y Colonche, realicé las gestiones para acceder a una línea de crédito y poder iniciar los trabajos de la vía este año”, refirió el titular de la Prefectura, y de inmediato dio detalles de la nueva obra que tiene un costo estimado de USD 4´000.000,oo.

Durante el evento, los comuneros manifestaron su alegría al saber que la obra será una realidad. La Sra. Rosita Basilio, oriunda de la zona, expresó: “Soy una mujer que he sufrido mucho porque vivo en el filo de la carretera y permanentemente mis pequeños hijos se enferman; incluso mi esposo llevando a los niños a la escuela ha tenido tres accidentes (en su moto) por el pésimo estado de la vía, sabemos que usted si cumplirá con su palabra”, finalizó.

Mientras que Agustín Prudente propietario de un –pequeño- camión y dueño de una plantación de limones, señaló: “La vía que se construirá de 8,60 metros de ancho nos dará la seguridad que tanto deseamos en el invierno, en poco tiempo, ya no tendremos cortes en la vía, lo que causa graves problemas para salir y entrar a nuestras comunidades”, concluyó el comunero.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top