miércoles, 28 de octubre de 2015

Bomba lacrimógena es accionada en facultad de jurisprudencia

23:35


Guayaquil, miércoles 28 de octubre del 2105.- La manipulación de una bomba lacrimógena en la escalinata de ingreso a la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Guayaquil, causó la mañana de este miércoles agitación y temor en los 400 estudiantes de la escuela de Sociología, que se vieron afectados con la inhalación del gas tóxico.
Un enorme movimiento se vivió desde las 11:20, con la llegada de varios organismos de socorro como el Ministerio de Salud, Cruz Roja, Ecu 911 y del Cuerpo de Bomberos, que se preocuparon en atender a las y los estudiantes que resultaron afectados en su salud por la inhalación del gas químico que provoca lagrimeo, irritación y en ciertos casos ceguera temporal.
La Policía con personal del circuito Kennedy,  Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), Unidad de Mantenimiento del Orden Público (UMO), Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), Brigada Anti Criminal (BAC), Criminalística, Policía Judicial, colaboraron con la evacuación de los estudiantes que quedaron atrapados, incluso fue necesario romper algunos ventanales y crear un hueco en una pared para facilitar el trabajo de evacuación.
Al lugar del incidente llegó la Comandante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Tannya Varela Corone, para conocer, verificar y dirigir las acciones policiales, afirmando que en las próximas horas el departamento de criminalística presentará un informe en base los vestigios recogidos  en el lugar y los alrededores donde fue accionada la bomba lacrimógena.
En la Unidad de Flagrancia tres personas vinculadas a la Universidad de Guayaquil facultad de jurisprudencia rindieron ente la fiscal de turno y de manera voluntaria sus testimonios de lo sucedido, retirándose luego acompañados de estudiantes que los acompañaron en esta actividad.
Sobre las características de la bomba lacrimógena accionada se conoce que se trata de unan bomba de tres tiempos, plateada con letras negras de fácil manejo y que la misma ha sido ingresada en el interior de una mochila.
Las unidades de inteligencia se encuentran investigando lo sucedido a fin de dar de dar con el paradero de los responsables de este acto que movilizó a varios organismos de socorro y de seguridad. (Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE Zona 8).  

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top