jueves, 8 de octubre de 2015

CUPRE 2015 SE REALIZARÁ EN BOLIVIA

06:35




Hoy, 7 de octubre se realizó “EL LANZAMIENTO DE CUPRE 2015” por un periodismo responsable. EL Secretario Nacional de Comunicación del Ecuador, Fernando Alvarado, y la Ministra de Comunicación de Bolivia, Marianela Paco Durán, anunciaron que se realizará en La Paz, Bolivia, los días 7 y 8 de diciembre de 2015. 
Alvarado destacó en su intervención la importancia de trascender las fronteras y compartir con todos los países de UNASUR la oportunidad de ser sede de esta importante cumbre y recalcó el valor de entender esta nueva visión de un periodismo responsable, especialmente en Latinoamérica. 

Por otra parte, la Ministra de Comunicación de Bolivia, presentó la modalidad de la cumbre. Se iniciará con debates a mediados de octubre, en la Ciudad de Cochabamba, luego se extenderían a La Paz, Llallagua, Sucre y Santa Cruz, estos espacios están denominados como precumbre. Además, Bolivia como país organizador, presento los cuatro ejes temáticos:

La Información y la Comunicación como Derechos Constitucionalizados.
El Manejo de la Información en la crisis del sistema capitalista. 
El Discurso y la Práctica y el Abordaje Educativo en temas de  Violencia
Las Redes Sociales, la Comunicación y la Política 

Como parte del fortalecimiento en la integración de UNASUR (Unión de Naciones  Suramericanas), se planea hacer la cumbre en otros países, para el 2016 anunciaron realizarla en Brasil.

La cumbre “CUPRE para un Periodismo Responsable” nace de una iniciativa ciudadana, que busca debatir y concienciar sobre los mecanismos para democratizar la comunicación,  impulsar la participación ciudadana directa y velar por el cumplimiento de los derechos de la comunicación e información. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top