jueves, 3 de septiembre de 2015

MIPRO EN SANTA ELENA

10:41


El Ministro de Industrias y Productividad, Eduardo Egas, conoció de forma directa  las inquietudes y necesidades de artesanos, emprendedores, micro y pequeños empresarios de Santa Elena, en el marco del Diálogo por la Equidad y Justicia Social, convocado por esta Cartera de Estado, en el Centro de Atención Ciudadana de Salinas.
En el evento que contó con la participación del Gobernador de la provincia, Erick López, la asambleísta Vanessa Fajardo y otras autoridades locales, el Ministro Egas se refirió a la obra y responsabilidad del Gobierno en materia de inversión social y productiva; manifestó que ahora estamos en mejores condiciones, como país, para enfrentar eventualidades.
Ante inquietudes de los asistentes, relacionadas a capacitación y financiamiento para incrementar y mejorar la capacidad productiva de la provincia, el Ministro expresó que se brindará asesoría y todo el apoyo que necesiten los actores productivos.
Advirtió que el modelo de desarrollo actual permite que todos los ciudadanos accedan a servicios, con una mejor redistribución de los recursos, “el Gobierno ha invertido en educación, salud, vía y redes de comunicación, etc., ahora queremos junto a ustedes buscar los mejores caminos para crecer productivamente” añadió.
Herlinda González, cultivadora y procesadora de paja toquilla, representante de 18 asociaciones de Colonche y Manglaralto, evidenció su aspiración de aplicar las técnicas de acabado de los sombreros de exportación y se mostró satisfecha con la reunión al ser escuchada directamente por el Ministro.

Similar situación la vivió Rolando de la Rosa, presidente de la Asociación de productores de teca de Manglaralto, organización que aspira generar y mantener un centro de producción y comercialización de muebles y productos de la madera, con crédito productivo preferencial y compromiso de producir con calidad.
Los diálogos por la Equidad y la Justicia Social continuarán desarrollándose en diferentes provincias hasta el 15 de septiembre, fecha en la que el Gobierno evaluará el proceso participativo nacional, que busca ajustar la política pública en territorio, con las realidades específicas de cada región.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top