miércoles, 16 de septiembre de 2015

Dos sujetos fueron implicados en asesinato de ciudadano Joffre Steven Olaya.

14:27



Guayaquil, martes 15 de septiembre del 2015. El Jefe de la Sección de Muertes Violentas y Homicidios de la (Dinased-Zona 8, Tcnl. William Martínez Medrano, informó que Kenny Javier V. P., de 20 años y Eduardo Emilio E. P., (35), alias Peluquín, serían los presuntos autores de la muerte de Joffre Steven Olaya Burgos, alias “Chocho”.
Como se informó el asesinato de Joffre Emilio Olaya Burgos, ocurrió a las 14:30, del lunes en las calles Letamendi entre la 35 y la 36 del Suburbio de Guayaquil,  lugar donde se habían llegado los ahora detenidos a bordo del auto Chevrolet Optra, verde de placas GSF-8212, del cual se ha bajado Kenny Javier V. P., y disparado por varias ocasiones en la humanidad del desafortunado alias “Chocho”. 
Señaló el Oficial de la Dinased, que conocido el acontecimiento ha dispuesto la movilización de un equipo de la unidad, para que realicen las verificaciones y labores avanzadas de inteligencia, entre ellas consiguieron determinar que la ciudadana Helen Tatiana V. P., hermana del presunto autor material del asesinato, ha arrendado el automotor a la compañía Cardrive S.A.
En un comienzo se presumía que Helen Tatiana V. P., estaría involucrada, pero realizadas las averiguaciones del caso, solo se la implicó por el presunto delito de tenencia ilegal de 455 gramos de cocaína, que fueron encontrados por la policía en el closet del dormitorio de la ciudadana, cuando los agentes de la Dinased y la fiscal María Coloma, ingresaron a una vivienda en la cooperativa Vista Alegre Mz. 112, en la parte posterior de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC-Bellavista 1)
En la vivienda allanada a las 18:00, en menos de cuatro horas del hecho de sangre, fue aprehendido Kenny Javier V. P., y posterior Eduardo Emilio E. P., en las calles Brasil y Leónidas Plaza, cuando se acercó al auto Chevrolet Optra, verde de placas GSF-8212, que fue localizado por la Policía Nacional.
Como evidencias en la vivienda donde habita Kanny Javier V. P., allanada en la cooperativa Vista Alegre, se incautó una pistola Ruger cal. 9mm, cargada con dos cartuchos, una caja con 49 cartuchos, tres celulares, un chaleco antibalas y 8 contratos de alquiler de automotores.  
En la vivienda de las calles Brasil y Leónidas Plaza, en poder de Eduardo Emilio E. P., se encontró cuatro teléfonos celulares. Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades de justicia, para que determinen las situaciones jurídicas, por lo que son acusados.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top